Guión teatral

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LOS REFLEJOS DEL ESPEJO

Autor: Javier Miranda
(Se encuentran un grupo de mujeres platicando en la sala de Magda)
María: Ayer fui al mandado y me asuste tanto, con lo que me dio mi esposo apenas alcancé lo indispensable, y yo tantas ganas que tenía de unas zapatos nuevos, pero no me alcanzó, preferí comprarle unos calcetines nuevos al pobre de mi marido; Ay se mata tanto trabajando elpobre...
Esther: Tienes razón, el dinero ya no rinde para nada, y tú tan sacrificada. Economizas lo más que puedes y lo que te sobra lo gastas en tu marido, haces muy bien, al marido hay que tenerlo contento.
Magda: Creo que tienes mucha razón Esther.
Esther: ¿Como es posible que digas tú eso? Tú eres rica y tienes un gran marido.
Magda: No me refiero a lo de tener contento al marido. Mi esposo esun pésimo jugador de tenis y yo soy una experta, ustedes saben que gané el torneo estatal... Pero siempre que jugamos me tengo que dejar ganar por que él se enfada cuando pierde ante una mujer.
María: Nunca me imagine que tu esposo fuera tan machista y tan mal perdedor.
Magda: No, no... Él no es ninguna de las dos cosas, lo que pasa es que así lo educaron sus padres, además él es una granpersona, me da todo lo que necesito y de vez en cuando me saca a pasear.
Esther: (Se dirige a María) No trates de hablar mal del esposo de Magda, bien sabes que aun sigue perdidamente enamorada de él.
María: Además que se puede esperar de una mujer que con su dinero le pone al esposo un negocio, le da el puesto de gerente, le trabaja como secretaria, recepcionista sin sueldo... Ah y como chacha.Magda: ¿Pueden por favor cerrar la boca las dos? María, tú porque permites que tu marido te golpee y tú Esther Finges ignorar los amoríos en que anda envuelto tu esposo con su secretaria..
Esther: Bueno ya... Vamos a cambiar de tema, a fin de cuentas nada ganamos en estar hablando de los maridos. (Suena la puerta, Magda va abrir y regresa con Sofía y sus dos hijas: Lucía de 15 y Ana de 20 años)Magda: Miren muchachas, quienes nos honra con su presencia
Sofía: Señoras, muy buenas tardes tengan ustedes.
María: Hola Sofía, que guapas están tus hijas.
Esther: Además de guapas, se ve que son muy educaditas, no cabe duda, has formado dos señoritas.
Sofía: No es por que sean mis hijas, pero las he educado para que sean unas señoritas decentes y de sociedad, muy bien portadas y educadas. Hegastado una fortuna en mandarlas a los mejores colegios y saben perfectamente que se tiene que hacer respetar.
María: Pues te felicito, hoy en día, las jovencitas son un dolor de cabeza para sus padres y no se dan a respetar y tampoco respetan a los demás.
Esther: Ojala que se encuentren un buen marido que sea rico, educado, culto y con preparación.
Sofía: Bueno... No nos apresuremos, todavía lesfalta tiempo para eso, además están estudiando; Porque ahora, a los hombres no les interesa tanto que la mujer sepa planchar, cocinar y coser. Hoy por hoy a los hombres les gustan las mujeres con amplio criterio y sobre todo que no sean ignorantes.
María: ¿Y tus dos niñas, que tal van en la escuela?
Sofía: Pues más o menos, pero sería más honesto que ellas mismas lo dijeran.
Esther: A verseñoritas... Hablen...
Lucía: Yo acabo de cumplir mis quince años y estoy por salir de la secundaria y promedio es de 8.4
Ana: Pues yo ya estoy en la universidad y estoy estudiando “Administración de empresas”
María: Insisto.. Que preciosas son tus hijas. Si yo hubiera tenido una hija, me encantaría que hubiese sido como alguna de ellas.
Esther: Pero no debes olvidar que mucho tiene que ver el cómolas eduques, por que actualmente es difícil que las chicas lleguen a los 15 años vírgenes.
Ana: Eso es cierto, a muchas ya no les importa llegar vírgenes al matrimonio y viven una vida de libertinaje, y muchas de esas chicas, terminan su envueltas en un escándalo.
María: Eso no es lo peor, hay mujeres tan locas que no quieren casarse y deciden vivir en unión libre o solo “Deciden” que desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • guion teatral
  • guion teatral
  • Guion Teatral
  • GUION TEATRAL
  • Guion Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS