Guía de estudio el misterio del cuarto amarilo

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Guía de estudio
(El misterio del cuarto amarillo)
1. En la narración del secretario del juez, el señor Maleine, se menciona un robo. ¿De qué se trata el robo? ¿Cuál fue el procedimiento, según Rouletabille?
El robo que es discutido en el libro que narra el secretario del juez, trata sobre un robo de 20 años de experimentos. La señorita y el señor Stangerson hacían experimentos sobre la químicaintraatómica. Rouletabille llego a una teoría muy posible que puede ser que tenga un poco de lógica. Una de las cosas que Rouletabille cree que fue el principal motivo del atentado contra Mathilde fue el robo. El procedimiento que describe Rouletabille es la siguiente: que el robo fue anterior no posterior al atentado en contra de Mathilde. Cuando el supuesto asesino ingreso al pabellón tenía ensus manos la llave de cobre que era necesaria para abrir la caja de seguridad que contenía todos los elementos tan preciados. Primero el asesino robo los objetos que tenía planeado y los envolvió en un paquete, este paquete lo colocó en una esquina de la habitación de servicio, asi sería mas fácil de recoger en el momento que huya. Allí también deposito sus zapatos debido a que lo estorbaban oporque no quería hacer demasiado ruido. Los dejo en el cuarto de servicio desde el umbral, así de este modo, no dejaba huellas en el servicio. Después el misterioso hombre encuentra un lugar para esperar que fue debajo de la cama de la señora Stangerson.

2. ¿En qué consiste el artículo que se publica en L'Époque el 21 de octubre firmado por M.A.T.H.S.N?
El artículo de L'Époque fue publicado enL’Epoque el 21 de octubre que trata de M.A.T.H.S.N reclamando que había sido extraviada una bolsa negra de los grandes almacenes de Louvre. Este bolso llevaba adentro varios objetos, uno de ellos era una llave con cabeza de cobre. Este anuncio también daba una gran recompensa a la persona que lo encontrara. Cualquier persona que supiese algo y quisiera escribir, lo podía hacer en una lista de correo ala oficina 40 con dirección a M.A.T.H.S.N. Rouletabille después descubre el significado detrás de las siglas M.A.T.H.S.N, que significa Mathilde Stangerson. El articulo fue escrito para encontrar la llave de la “caja fuerte” que contenía toda la información de los últimos 20 años de experimentos.


3. ¿Cuál es la hipótesis que el detective Larsan despliega al final del capítulo 11?
La hipótesisque hace el detective Larsan al final del capítulo 11 es que el asesino trató de ocultar cualquier detalle que lo pudiera delatar y debido a ello, dejó algunos elementos del tio Jacques para que lo culpen y el asesino pase desapercibido. Los elementos que dejó a su paso fueron los zapatos del tío Jacques, un pañuelo que se parecía a los del tío Jacques y una boina que podría haber sido del tíoJacques. La coartada propuesta por el tío Jacques y el señor Stangerson dan a entender todo lo opuesto. Al estar todo el ambiente del pabellón calmado y silencioso, el asesino creyó que estar solo y ahí tuvo lugar el plan de matar a la Srta. Stangerson. El señor Larsan también pensó que el asesino era una persona conocida en el Glandier. Tambien dice que el asesino pudo haber llegado a entrar alcuarto amarillo con gente en el laboratorio, sin que se den cuenta. Otra hipótesis es que puede llegar a haber salido por la puerta cuando el señor Stangerson se queda solo enfrente de la puerta de la habitación. El señor stangerson tendría razones considerables como para no detener al asesino y dejar que llegue a la ventana del vestíbulo del pabellón y la volvió a cerrar cuando salió. También como eltío Jacques estaba por volver y era necesario que todo esté como antes, la señorita Stangerson, herida como estaba, cerró nuevamente la puerta con llave antes de que agonizara. Stangerson creyó que esta teoría era ridicula. Rouletabille al final de este capitulo le estrecha la mano al señor stangerson y le dice que le cree.

4. ¿Qué conclusiones podemos sacar a partir del bastón de Larsan?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MISTERIO DEL CUARTO AMARRILLO
  • EL MISTERIO TEOLOGICO DEL CUARTO CERRADO.
  • el misterio del cuarto amarillo
  • El Misterio Del Cuarto Amarillo
  • Guía De Estudio 1 Masajes Descontracturantes
  • MISTERIO DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN GUERRERO
  • Guia De Estudio Para Cuarto Grado
  • GUIA DE ESTUDIO PARA CUARTO DE MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS