gulliver

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Last edited 19 days ago by AVIADOR
Los viajes de Gulliver
Para la película protagonizada por Jack Black e inspirada en esta novela, véase Los viajes de Gulliver (película de 2010).
Los viajes de Gulliver

Primera portada de Gulliver's Travels.
Autor Jonathan Swift
Género Novela satírica
Idioma Inglés
Título original Gulliver's Travels
País Irlanda
Fecha de publicación 1726
Losviajes de Gulliver (en inglés Travels into Several Remote Nations of the World, in Four Parts. By Lemuel Gulliver, First a Surgeon, and then a Captain of Several Ships, o de forma abreviada Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camufladacomo un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).

El capitán Lemuel Gulliver se encuentra en situaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

La obra se consideraun clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. El libro se volvió famoso tan pronto como fue publicado; John Gay dijo en una carta en 1726 a Swift que «es universalmente leído, desde el Gabinete del Consejo hasta la guardería»;[1] desde entonces, nunca ha dejado de imprimirse.

Índice
Argumento
Estructura
Parte I: Viaje a Lilliput
Parte II: Viaje aBrobdingnag
Parte III: Viaje a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón
Parte IV: Viaje al país de los Houyhnhnms
Notas y referencias
Véase también
Enlaces externos
ArgumentoEditar

El libro se nos presenta como la narración de un viajero con el falso título Viajes a varias remotas Naciones del Mundo, su autoría solo se asigna a Lemuel Gulliver, siendo «al principio un cirujano, yluego un capitán de diversos barcos». El texto es presentado como una narración en primera persona por el supuesto autor, y el nombre «Gulliver» no aparece en el libro más que en el título. Diferentes versiones del libro contienen diferentes versiones del material introductorio que son casi los mismos en los libros modernos. El libro propiamente dicho está dividido en cuatro partes, cada unarepresentando un viaje.

EstructuraEditar


Portada de Classic Comics.
Parte I: Viaje a Lilliput
4 de mayo de 1699 — 13 de abril de 1702

El libro comienza con un pequeño preámbulo en el que Gulliver, en el estilo de los libros de la época, da una pequeña reseña sobre su vida e historia antes de sus viajes. Le gusta viajar, aunque es este amor por los viajes lo que le lleva a naufragar.

Ensu primer viaje, Gulliver es llevado a la costa por las olas después de un naufragio y se despierta siendo prisionero de una raza de gente de un tamaño doce veces menor que un ser humano, menos de 15 cm de altura, que son los habitantes de los estados vecinos y rivales de Liliput y Blefuscu. Después de asegurar que se comportaría bien, le dan una residencia en Liliput (en un gran temploprofanado) y se convierte en el favorito en la corte. Desde este momento, el libro sigue las observaciones de Gulliver en la Corte del soberano de Liliput, modelada sobre la contemporánea de Jorge I de Gran Bretaña. Gulliver ayuda a Liliput robando la flota de los blefuscudianos. Sin embargo, se niega a convertir a la nación en una provincia de Liliput, disgustando al Rey y a la corte. Gulliver es acusadode traición y condenado a ser cegado por los liliputienses. Con la ayuda de un buen amigo, Gulliver consigue escapar hasta Blefuscu, donde arregla un bote abandonado y consigue ser rescatado por un barco que lo lleva de vuelta a su hogar.

Parte II: Viaje a Brobdingnag

Gulliver exhibido al granjero de Brobdingnag, por Richard Redgrave.
20 de junio de 1702 — 3 de junio de 1706

El barco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gulliver
  • gulliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • GUlliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS