gulo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Sistemas de eliminación
Hace referencia a la forma como se enfrentarán los equipos y su clasificación final general; son las condiciones para obtener el título de campeón, suscampeón y tercerlugar. Existen entre otros los siguientes:
1. Eliminación directa o simple
2. Eliminación doble
3. Todos contra todos
4. Mixta (todos contra todos, eliminación directa)
5. Por tiempos
EliminaciónSimple ó Directa
La eliminación simple ó directa es un sistema utilizado en diversos torneos  y determina que el equipo que pierde queda eliminado de la competencia y el que gana continúa hacia lasiguiente ronda; allí se lleva a cabo el mismo procedimiento: si pierde, queda eliminado. Llega a ser campeón aquel que no pierda un solo encuentro durante las diferentes etapas de la competencia.Este tipo de torneo, considerado injusto para los perdedores, suele emplearse cuando se dispone de poco tiempo y muchos equipos. En cada encuentro siempre habrá un ganador y un perdedor, por lo tanto sedebe determinar con anticipación como se definirán los empates. Dependiendo del número de equipos, los encuentros o programación se representan mediante una gráfica. Una vez presentada la gráficadel torneo, se deberá realizar un sorteo entre los equipos participantes  para definir la posición que cada equipo ocupará en la gráfica y los equipos que no jugarán en la primera fecha , excepto sison 2,4,8,16..
PROCEDIMIENTO:
1. Se trazan tantas líneas horizontales cuanto sean los participantes inscritos
2. Se calcula la potencia de 2 igual, o inmediatamente superior al número departicipantes. Potencias de 2: (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128…)
3. A la potencia de dos se le resta el número de participantes. Para el ejemplo citado, 6 equipos, la potencia de 2 inmediatamente superior al númerode equipos participantes es 8, entonces: 8-6=2
4.  El resultado, será el número de participantes excentos, es decir, que no intervienen en la primera fecha y pasan directamente a la segunda fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gula
  • gula
  • Gula Y Templanza
  • Entre La Gula Y La Templanza
  • Gula y consecuencias
  • la gula
  • La Gula
  • La Gula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS