Gumercindo gómez caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ DE LA VIRTUD

“las grandes obras fueron hechas no con la fuerza,
Si no con la perseverancia”

La adversidades son las dificultades que se te presentan en tu vida como problemas ytentaciones, todo lo que se relaciona con tomar decisiones tratando de evitar hacer algo incorrecto y que trae una consecuencia. Las virtudes también se presentan diariamente en la vida de todas las personas,ya que son costumbres o acciones que realizamos y que de cierta manera son productivas y correctas.

En la vida del ser humano siempre hay cosas buenas y malas, lo que marca la diferencia son losvalores que cada persona desde el momento en el que adquieren conciencia, cultiva para vivir en paz con ellos mismos y los demás. En la historia de Gumercindo Gómez Caro se resaltan diferentesactitudes que se deben desempeñar si se quiere encontrar el éxito; el liderazgo es una base con la cual las personas pueden orientar su vida y la de otras personas (familia, amigos, vecinos, compañeroslaborales etc.) para llevarlas el éxito.

A lo largo de su vida Gumercindo tuvo que ser humilde y deseoso de aprender. Entendió que cuando se cumple la palabra en un compromiso se cumplen horarios yatiende la autoridad en el caso laboral; sus deseos de ser el mejor en todo no por egocentrismo ni por prepotencia si no por superación; descubrió que el chisme y la mentira no traen nada bueno; que sepueden tener amigos sir ser soso ni dejarse de los demás; aprendió a valorar que a veces es más importante aprender lo que a uno le gusta que ganar dinero, enfoco todas sus energías en adquirirconocimientos, ya que todo lo que en la vida se presenta es porque algún día se va a necesitar; obtuvo carácter y sabiduría para tomar una decisión, atreves de errores pero no vanos.

Como empresariosiempre actuó de manera eficaz tratando de buscar la manera de resolver las necesidades con lo que se contaba, siendo y sintiéndose útil no solo para su negocio si no para la comunidad. Desde el...
tracking img