Gumercindo gomez caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sr. Gumercindo Gómez Caro
Presidente Fundador de Colchones ElDorado S.A
“Orgulloso de su origen”

Nació el primero de octubre de 1936, en Ciénega Boyacá. Creció según dice él: “libre como lospajaritos”. Recibió todo el amor de sus familiares y el de su madre, una humilde campesina viuda, pues la violencia política que hacía sus primeras víctimas, lo privó de tener un padre, porque éste sereveló contra el gamonalismo, y tomó las armas como único elemento de defensa, hasta sucumbir ante la fuerza poderosa del amo feudalista.  La pobreza para él, fue el pleno disfrute de la naturaleza, dela bella tierra boyacense, el aire puro, el juego y la libertad.
Aprendió muy rápidamente lo básico de la aritmética, la lectura y la escritura, con lo que se sintió fuerte y poderoso para levantarel vuelo y emigró a Tunja la capital de Boyacá.  Entre el trabajo y el estudio, prefirió el de la panadería, profesión en la cual sabía que iba a forjar un espíritu fuerte y valiente para el trabajo.Después de unos pocos años, se sintió con el deseo de ser un “Ave de más largo vuelo”, y emigró a Bogotá.
“Soñador, inquieto y visionario”
Un día tuvo la oportunidad de conseguir un puesto políticopor influencia de su tío Miguel Gómez, donde iría a ganar $180 mensuales, pero prefirió ganar $60 en una carpintería, donde más que un trabajo, veía una oportunidad de aprender algo, que comoprofesión le fuera útil en la vida, y fue en esa carpintería precisamente, donde comenzó su destino industrial.
Su patrón, el señor Luis Zárate q.e.p.d., fue quien le propuso que pusieran una “fabriquita decolchones”, la que iniciaron en sociedad en el año 1957, con un capital de $35, que hoy equivaldría a no más de $50.000. Ese fue el inicio de lo que hoy es Colchones ElDorado, orgullo de la industriaauténticamente colombiana y experta en el arte y la ciencia del buen dormir.
La creatividad es “un libro en blanco abierto a la imaginación”

Una de las tantas dificultades por las que tuvo que...
tracking img