Gun ho

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
GUN HO
La administración empresarial es una de las vocaciones más complejas con referencia al manejo del personal con el fin de cumplir un objetivo general, dentro de la administración se manejanmuchos métodos para poder alcanzar objetivos empresariales, uno de estos métodos es el gun ho . En este método encontraremos que la administración se centralizan en la motivación y el bienestar deltrabajador hasta el punto en el que ellos disfrutan su trabajo cada día y trabajen duro para que cada día sea más productivo que el anterior. El método del gun ho que es utilizado desde hace variosaños por los administradores esta divido en tres partes, el espíritu de las ardillas, el método del castor y el don del ganso.
el espíritu de la ardilla consiste en imitar el gran esfuerzo y entusiasmode las ardillas al realizar una labor, si llegamos a lograr que las personas copien la aptitud de estos animales, ninguna empresa tendría problemas de rendimiento; pero la pregunta sobre esta partedel método es el ¿porque las ardillas trabajan tan duro? la respuestas es que ellas están motivas por q tienen una meta y necesitan trabajar duro para tener comida para el invierno , por que su trabajomas haya de ser importante, es un trabajo que vale la pena, el trabajo q vale la pena motiva a las ardillas y también puede motivar a las personas, pero primero antes que las personas apliquen elespíritu de las ardillas deben saber por q su trabajo es impórtate, y no es el trabajo en si ,por que si ponemos un ejemplo sobre el oficio de lavar platos, a simple vista parecería q es un trabajoinsignificante, pero si vamos mas haya nos daremos cuenta que gracias a esa persona q lava plato los que los utilizan no sufren de de alguna enfermedad causada por bacterias que se hospedan en la mugre delos platos .
la segunda parte del método gun ho hace referencia al método del castor ; al igual que las ardillas ellos trabajan con gran esfuerzo pero el método del castor responde a la pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gun ho
  • GUN HO
  • Gun ho
  • gun-ho
  • Gun Ho
  • gun-ho
  • Gun Ho
  • Gun ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS