Gun oh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Litoral son las grietas y fisuras que crea el oleaje del mar al golpear un acantilado.La fuerza de la erosión del mar pueden provocar viseras en las rocas. Finalmente cuando la base de las rocas estádesgastada la superficie se desploma y quedan agujeros por los que, cuando hay marea alta, sale el agua.

Un estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuenciase encuentra entre dos masas de tierra. Los términos estrecho, canal y paso pueden ser sinónimos e intercambiables. Muchos estrechos tienen importancia económica y estratégica, ya que forman parte derutas comerciales y se han producido guerras para asegurar el control de los mismos.

Rada: Bahía, ensenada, donde las naves pueden anclar al abrigo de algunos vientos.

Una ensenada: es unaccidente geográfico costero. Las ciencias de la Tierra generalmente utilizan este término para describir una entrada de agua circular o redondeada con una boca estrecha. Aunque coloquialmente el término seusa para referir cualquier bahía refugiada, los geógrafos entienden que la ensenada es una entrada de agua de menor dimensión que una bahía.

Los islotes son pequeñas islas donde normalmente noviven seres humanos por su pequeño tamaño.Los islotes suelen tener una mayor variedad de animales y plantas.

Un acantilado: es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden ser considerados como tales los que existen en montañas, fallas y orillas de los ríos. Cuando un acantilado costerode forma tabular alcanza grandes dimensiones se le denomina farallón.

En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parteo no es producto de los seres vivos. []En la descripción de los ecosistemas se distinguen los factores abióticos, que vienen dados por la influencia de los componentes físico-químicos del medio, de...
tracking img