Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, uno de los problemas que se nos presentan es la vida sedentaria, puesto que las obligaciones diarias no dejan demasiado espacio para poder llevar a cabo la practica de algunaactividad deportiva.
Por consiguiente debemos aprovechar cualquier situación cotidiana que nos permita estar mas tiempo en movimiento, como ser: subir escaleras, ir andando (a pie) al trabajo, o dar uso aciertos aparatos (cinta, bicicleta estática, etc) instalados en casa que cumplen función de perchero.
Cómo podemos definir al ejercicio o actividad física?
Es aquel, que pone en movimiento alcuerpo en su totalidad o a una parte del mismo, de manera armónica y ordenada, en beneficio del desarrollo y conservación de sus funciones.
"Para poder mantener un buen estado de salud, la practica deejercicio de manera aislada, no basta." |
Dentro del concepto de salud, el ejercicio físico cumple un rol fundamental, ya que al practicarlo de manera cotidiana, aumenta la vitalidad en general yreduce la posibilidad de padecer enfermedades.
Varios son los efectos positivos de la práctica de ejercicio, entre las cuales podemos nombrar:
* favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco,favoreciendo así la capacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo
* tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo, esto haceque nuestro cuerpo se estilice y sea ágil en los movimientos.
* Nos ayuda a eliminar los excesos de calorías, que el cuerpo reserva, aumentando la oxidación de grasas y azucares.
Los beneficiosson innumerables, y puesto que no existe una actividad física ideal, consideramos ejercicio a aquel que va desde el deporte de competición hasta un simple paseo, ya que la actividad que se elijadependerá de la edad, el estado de salud, y la personalidad de cada uno.
Para poder mantener un buen estado de salud, la practica de ejercicio de manera aislada, no basta. Siempre debe ir acompañado de...
tracking img