Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO

Para cumplir la promesa que le hizo Peggi a su mejor amigo Andie de enseñarle a la gente Gung Ho, Peggi se reunió con Sheldon Bowles y Ken Blanchard para hablar del éxito en la fábrica de Walton a quienes les pidió si la podrían ayudar a difundir lo que era el Gung Ho. Es así como comienza el relato por el cual Peggi aprendió el método del Gung Ho:

Peggi asumió la gerenciade una planta de manufactura esta tenia algunos problemas y el único departamento que funcionaba era el de acabados aunque algunos gerentes de los otros departamentos tenían un mal concepto del que dirigía el departamento de acabados por considerar sus ideas antiguas, entre otros.

Peggi observo que la planta no tenia utilidades en los 3 últimos trimestres y eran los últimos en comparación conotras plantas de su mismo rubro, puesto 32; es así que el jefe de Peggi le otorgo 6 meses para sacar a la planta de los números rojos, si esto no se cumplía se tendría que cerrar la planta. Peggi conoce a Andie el jefe del departamento de acabados, quien le dijo que para haber logrado tener el mejor departamento de la planta aplicaba Gung Ho (trabajando juntos) que lo aprendió de su abuelo leexplico que el Gung Ho consistía en el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.

Es así como Andie lleva a Peggi a enseñarle el primer pasó para aplicar Gung Ho, este consistía en el espíritu de las ardillas y que para aprenderla tiene que observarlas al final de su observación Andie le pregunta que fue lo que aprendió, Peggi no estaba muy segura pero le dijo lo siguiente:“las ardillas trabajaban mucho por que estaban motivadas por que tenían una meta”.

Andie explica a Peggi que el espíritu de la ardillas es hacer trabajo que vale la pena; el trabajo que vale la pena motiva a las ardillas y puede motivar a la gente para tener el espíritu de las ardillas, la gente primero tiene que entender por que su trabajo es importante, cual es la contribución de nuestrotrabajo.

El espíritu de la ardilla empieza cuando la gente entiende el modo en que su trabajo es importante; segundo es que uno necesita una meta bien entendida y comprendida no solo por que lo manda la dirección, si no es por que es algo que es compartido por todos. El tercer punto es referido a los valores estos guían todos los planes las decisiones y las acciones, el trabajo de un líder esasegurarse que los valores sean respetados por todos.

El espíritu de la ardilla (trabajo que vale la pena)

1.- Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.
2.- Todos trabajan hacia una meta compartida.
3.- Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.

Es así como Peggi pone en práctica lo aprendido y trata de explicarles a los jefes de los otros departamentospara que ellos puedan aplicarlo a la gente que tienen a su cargo.

A medida que pasaban las semanas el espíritu de la ardilla se sentía en la planta la gente empezó a hablar no solo de que su trabajo era importante si no también de las metas y de los valores.

Peggi estaba lista para el segundo paso el método del castor ya que el tiempo seguía corriendo; Andie lleva a Peggi al bosque y haceque observe a los castores, le explica que el método del castor responde a la pregunta de quien esta a cargo, quien es el jefe de los castores?, Pero Peggi se da cuenta que nadie esta a cargo y que todos se dicen entre si que es lo que deben hacer. El método del castor significa estar en control para alcanzar la meta, cada castor tiene el control del trabajo ellos deciden como se va hacer eltrabajo sin que nadie se los ordene.
Andie le explica a Peggi que el trabajo de los administradores es saber hacia donde se dirigen, el trabajo de los miembros de los equipos es hacerlos llegar.

El Método del castor (Mantener el control para alcanzar la meta)

1.- Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2.- Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se...
tracking img