Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Gung Ho nos proporciona un relato en el que Peggy Sinclaire es contratada en Walton Works y cuando llega se percata de que la producción en la planta realmente es un fracaso y da un plazo de seis a doce meses para cerrar a compañía, es ahí cuando conoce a Andy previa mala reputación que le hace un subalterno. Cuando Peggy trata a Andy, el le cuenta una fabula narrada por su abuelo y queél la lleva a la practica en su departamento donde le da un perfecto resultado en obtención de metas.
El Gung ho es un método el cual Andy enseña a Peggy lo cual conlleva a salvar la compañía de una inminente quiebra, lo cual a su ves deriva en múltiples premios.
El inicio del libro es cuando el Sr. Morris jefe de Peggy la nombra gerente general de Walton Works número dos, planta con terriblesproblemas e inminente cierre de la misma, dicha planta era la peror de otras 32 y el único departamento rescatable era el de detallado liderado or Andy Longclaw, nativo americano y quien no era aceptado por varias personas de la empresa. Conociendo después en una situación poco convencional, Andy le enseña a Peggy el secreto del éxito en su departamento, el cual consistía en una fabula narrada porsu abuelo y que el la llevaría a la práctica, el Gung Ho, percatándose que la nueva Gerente tenia todas las intenciones de salvar a la compañía, cosa que propicio que Andy enseñara el Gung a Peggy.
La enseñanza incia con la siesta que toma Andy mientras Peggy por indicación de Andy se queda observando el comportamiento de las ardillas. Cuando Andy despierta indaga a Peggy lo visto en los mamíferosy el análisis que hace ella es indicar que las ardillas están motivadas porque su trabajo es mucho muy importante y que eso valía la pena hacerlo, la gran importancia recaía en el hecho de que no importa la labor que se desempeña o el grado de responsabilidad, en si el propio trabajo debe ser visto como algo importante y que debe guiar a una meta que sea comprendida y compartida por todos losintegrantes del equipo, en si concluir a metas compartidas. Así mismo los valores son quienes orientaran a los planes, las decisiones que se elaboren y las actuaciones que se efectúen.
Peggy implementa el espíritu de la ardilla pese a la sorpresa de los otros 17 departamentos y gracias a la ayuda de Andy, se continua con el plan.
El segundo paso es el espíritu del castor, la observación que haceahora Peggy es ver desde lo alto de unos árboles, las actitudes que tienen los castores en el rio y se percata de que los castores para poder llevar a cabo su tarea de sacar ramas de los arboles, no había un jefe, las indicaciones se dan entre si. Esto quiere decir que cuando se establecen las metas y los valores fundamentales solo se define el campo de juego y las reglas para llevaralas a cabo, sedecide la posición del juego para cada persona y se debe salir del area del campo para permitir que los jugadores elaboren su tarea, es lo que Andy llama como la relación del individuo con la empresa, se pone a persona en lo que en realdad saben hacer y se valora lo que hacen. También cabe mencionar que se debe hacer extenso el hecho de que el trabajo que efectúan no es una carga sino algoplacentero, que no tienen que trabajar, sino que tienen la gran oportunidad de hacerlo. Andy nos dice que se debe dar un seguimiento y controlar el cumplimiento de las metas, tener las reglas claras y conocer el campo de juego, se debe tener respeto y acción al equipo, debe hacer seguridad y confianza en el equipo.
Ahora Peggy ponía en marcha este nuevo estilo de trabajo, dándole a su equipo todo elvoto de confianza. Con la previa llegada del invierno Andy le dice a Peggy que era tiempo de conocer el don del ganso.
Andy lleva a Peggy a una zona protegida en donde ven una parvada de gansos, mientras Andy duerme Peggy vuelve a observar el comportamiento de estos animales. Se percata de que Sos mas números que la ardillas y los castores. Vio que los gansos hacían graznidos ensordecedores a...
tracking img