Gung ho

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
GUNG HO

Al paso de los años muchas empresas han quebrado por diferentes motivos, ya sea por falta de presupuesto o por otras causas, pero la principal razón por la que se van a bancarrota o tienen un éxito restringido es por que muchas veces o generalmente no hay orden o unanimidad de ideas entre los trabajadores y los gerentes, estos presionan mucho y no alientan al personal , ya sea conpremios personales o grupales. En el 99,9% de empresas son los gerentes los que tienen la “última palabra” y esto significa que todos deben obedecer al gerente y a veces los mandos inferiores o medios tienen ideas que no son aprovechadas y todo esto por el simple hecho de no escuchar.
El video que visualizamos nos cuenta la historia de una empresa con una crisis de manejo de personal , estabanúltimos en el ranking de ventas y todo tipo de desorganización empresarial imaginable, entonces gracias al gerente de una área que era el más ordenado de todas las áreas, el cual utilizaba una estrategia que hacía que su trabajo se diferenciase de los demás, esta estrategia hacia que se llevara bien con los trabajadores a su cargo así como con sus jefes, pero que lastimosamente no era aplicada a todala empresa, pero esta táctica o estrategia fue utilizada por el gerente general y la empresa empezó a salir de la bancarrota y al paso de los años estaba ya en el puesto 19 de 32 gracias a esa técnica que lo usan gerentes en estos años, esta maravillosa táctica se llama GUNG HO.
La palabra Gung Ho proviene del idioma Chino que significa “El arte de trabajar juntos” cual objetivo del Gung Ho es“Llegar juntos es el principio - sostenerse juntos es el progreso - trabajar juntos es el éxito... “.Es una filosofía de trabajo creada por el abuelo de Andy, que se basa en el comportamiento de los animales y los va comparando con el trabajo de los humanos y ve que hay en común y si puede facilitarlos como la satisfacción o trabajar en equipo, la motivación, entre otras.
El propósito del Gung Hose utiliza como estrategia de recursos humanos para ganar, y a través de ella se busca la unión del grupo, trabajar en equipo, se motiven entre ellos y tratar de llegar al éxito en el futuro gracias al trabajo en equipo.
Por ejemplo, se puede comparar con el trabajo de las hormigas de que tienen que estar unidos para crecer y también para derrotar a sus enemigos o también el León que caza engrupo y logran un objetivo en especial. En el caso de Gung Ho para lograr ese objetivo consta de tres pasos que son cruciales.
1. El espíritu de la ardilla
2. El estilo del castor
3. El don del ganso
En el espíritu de la ardilla significa “Trabajo que vale la pena” que en otras palabras es el primer paso que debes completar para acercarte más al objetivo, el trabajador debe saber que conese pequeño esfuerzo se sabe que contribuimos a mejorar el mundo, también hace que el grupo se dirija a un mismo objetivo o en otras palabras trabajar en equipo. También tiene un enfoque muy importante que se encuentra en los valores y esto ayuda a servir en los planes, las decisiones y las actualizaciones para la empresa como lo dice Ken Blanchard “Es la ética del comportamiento de grupo.” Siesto se cumple se podría acercar al Gung Ho con el paso 2.
El otro paso es el estilo del Castor que significa “Control sobre el cumplimiento de la meta” este método se aplica más en la forma de trabajo del trabajador donde lo más importante es que los trabajadores deben ser capaces de enfrentar sus desafíos solos o hacer su trabajo sin ayuda ni intervención de los gerentes pero se requiere unacapacitación, así el trabajador llevara más comodidad y no se sentirá incomodo porque tal vez tenga ideas innovadoras en el trabajo y le facilitaría las cosas.
En la tercera parte del Gung Ho es el don del ganso el lema de este paso es “Alentar a los demás a seguir adelante” en otros términos se debe dar impulso a los trabajadores ya sea activa o pasiva, indirecta o directa pero el trabajo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS