Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
“Gung Ho”

Realizado por: Beatriz Rojas

Heredia, 2011

Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas
Gung ho es una expresión china que significa “trabajar juntos”, quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.
La historia del gung ho: el espitu de la ardilla, elestilo del castor , el don del ganso
Es la forma de convetir a los empleados en fantásticos furiosos de la organización para la cual trabajan.
Historia de la empresa Walton Works #2 , la cual tenía problemas muy serios y fue sacada adelante por medio de este mecanismo, el mecanismo ¡Gung oh!
Solo el departamento de acabado de esta empresa utilizaba el método Gung ho… y como era este departamento?* Aseo impecable
* Uniformes limpios
* Trabajo con precisión y orden
* Se mostrababa el progreso
* Personas alegres
Gung oh = entusiasmo y emoción

Todo comienza con el espiritu de la ardilla… ¡veremos de que trata!

Si observamos a las ardillas, podremos ver que ellas trabajan con motivación, con una meta (recolectar alimento).
Las ardillas no trabajan por el simple hechode mover semillas de un lado a otro . Estan motivadas por que su trabajo es importante, vale la pena.
El espiritu de la ardilla= trabajo que vale la pena
En esta primera hay tres lecciones importantes: la primera, que el trabajo debe ser visto como algo importante, la segunda, que debe llevar una meta comprendida y compartida por todos, la tercera, que los valores deben orientar todos losplanes, las desisicones y las actuaciones. Esos tres elementos hacen del trabajo algo que vale la pena.
Las personas deben comprender cómo su trabajo contribuye al bienestar de la humanidad, cómo deja una huella en su propio pedazo de bosque.
“ El espíritu de la ardilla hace realidad el plan de Dios para el bosque”
La mayoría de los trabajos son importantes y contribuyen a mejorar este mundo. Todaslas personas son realmente necesarias , lo que sucede es que no comprenden cual es su función y para ser Gung ho, la gente necesita hacer su trabajo correcto.
Una de las formas más rápidas y seguras de sentirse bien con uno mismo es comprender el lugar que ocupa el trabajo realizado dentro del gran contexto de las cosas. Sentirse bien con uno mismo, es el comienso del Gung ho.
El equipo completodebe comprometerse con la meta compartida y convertir esta en una realidad. “todas las ardillas estan comprometidas con la misma meta”.
Hay dos tipos de metas:
Primero, metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseabamos alcanzar , ya fuera en unidades de trabajo, acabadas o despachadas, o en cuentas cobradas.
Segundo, metas de valores. Planteamientos que describieran el impactoque deseabamos tener sobre la vida de los miembors de nuestro equipo, de los clientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.
Las metas son los mojones que se clavan en el paisaje del futuro entre el punto donde uno se encuentra y el lugar al cual desea llegar. Ayudan a enfocar productivamente la atención.
“La importancia y las metas ponen en marcha la gente. Pero losvalores sostienen el esfuerzo”
Las metas son para el futuro . Los valores son el presente. Las metas se establecen. Los valores se viven. Las metas cambian. Los valores son rocas inmutables en las cuales se pueden confiar.
Las escencia del espiritu de la ardilla. Un trabajo que valga la pena, lo cual significa tres cosas:
* Ser importante.
* Conducir a metas compartidas.
* Basarse enlos valores.
Si desea tener éxito, ocupate de lo escencial , y lo más escencial es el equipo de gente.

En Síntesis
El espíritu de la ardilla: trabajo que vale la pena
1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
2. Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.
3. Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.


Ahora vamos con el...
tracking img