Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSKAR DANIEL CHAPA RODRIGUEZ



GUNG HO
Es una filosofía de trabajo creada por el abuelo de Andy, basándose en ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que aplicados en elcomportamiento humano en el trabajo permiten alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria. Gung Ho es una palabra de origen indio que significa“trabajando juntos” el cual consta de 3 pasos para llevarlo a cabo:

• Espíritu de la ardilla
• El método del castor
• El don del ganso


Espíritu de la ardilla
Es hacer trabajo quevale la pena. Consiste en darle a entender a cada miembro de la organización lo importante que es su trabajo y cuál es su contribución dentro de la compañía, los hace sentirse orgullosos de lo queestán haciendo. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar.2. Todos trabajan hacia una meta compartida.
3. Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.


El método del castor
Mantener el control para alcanzar la meta. Consiste encompartir las mismas metas y valores dentro de la organización. Una vez que se comparte la información los administradores adiestran a los operarios el cómo se quieren hacer las cosas y se les fijanmetas para que después ellos realicen las actividades por si solos, dándoles la confianza de hacer su trabajo.

1. Un territorio de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2. Lospensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3. Capaces pero sometidos a un reto.



El don del ganso
Estimularse unos a otros. Darfelicitación a los miembros del equipo cuando están haciendo bien su trabajo, no solo es hasta que se cumpla la meta sino también durante el proceso. Estimular el esfuerzo por llevar a cabo la meta....
tracking img