Gung Ho

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Resumen del Video del Gung Ho

Es un método que significa “ trabajando juntos “ y que resulta eficiente a la hora de aplicarlo en cualquier trabajo que realice ya que generara un clima positivocon el fin de aprovechar al máximo el potencial de cada persona dentro de una empresa.
Posee tres pasos fundamentales:
El espíritu de la ardilla:
Insta a conocer el porqué de nuestro trabajo esimportante para la humanidad, dándonos a entender que nuestro trabajo vale la pena y de la contribución que le otorgamos a aquello. Para trabajar en base al espíritu de la ardilla significa que debemostrabajar bajo una meta compartida, una meta fijada con el equipo de trabajo y que debe de poseer intereses, compromisos y apoyo mutuo entre los integrantes del grupo.
El Método del Castor:
telleva a estar en” control para alcanzar la meta “ de manera independiente en cada individuo haciendo lo que estamos haciendo en capacidad de hacer lo correcto y de una manera correcta. Es por ello quequienes son los agentes principales de la empresa (gerentes o jefes) deben dejar que cada uno de sus empleados ejerza su labor de acuerdo a su criterio. Es por ello que debe de hacerse una buena guía deprocesos para que las personas no nos diga a cada rato lo que tengamos que hacer para que así los trabajadores tengamos ya responsabilidades por lo que hacemos .Además deberá de ir acompañado de laorganización en sus métodos a seguir para que los trabajadores muestren sus destrezas y habilidades con el fin que busca la empresa.
El Don de los Gansos:
Esto significa “ir hacia verdaderos equiposde trabajo”. Con esta frase se refleja el alentar a los demás a seguir adelante en busca de la meta brindando un apoyo incondicional, estimulado y alentando constantemente a cada trabajadorbrindándoles confianza para trabajar. Es por ello que es fundamental satisfacer las necesidades que tiene cada integrante de la empresa. Además de una remuneración justa, también tomar en cuenta el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS