Gung Ho

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Gung Ho, a la carga
El estado Gung Ho aplicado a la planta Walton Works #2, se inspira en la actividad de tres pequeños animales que sirvieron de ejemplo para desarrollar un modelo deadministración que serviría no sólo para empresas, sino que sus empleados también lo podrían aplicar a su vida personal.
Era una planta que fabricaba un producto específico, razón por la cual había un gran númerode obreros, respondiendo a una forma de estructura de tipo burocracia maquinal, como lo proponía Henry Mintzberg. En general las decisiones eran tomadas por los altos directivos haciendo ejercicio depoder.
El escenario que vivía la planta antes de que se implementara Gung Ho, era el de una empresa con empleados apáticos, fatigados y que detestaban ir a trabajar, la compañía trataba mejor a lasmaterias primas en los patios que a sus trabajadores. Pero dentro de ese grupo de empleados existía un líder nato, Andy, quien había transformado el ambiente del departamento de acabado. Laadministración que la planta practicaba consistía en la medición de tiempos y productividad que generaba cada departamento para después comparar los resultados entre ellos y cumplir con las metas establecidas,muy parecido a la teoría planteada por Taylor, en la cual se generaba mayor productividad gracias a la división del trabajo pero dejaban de lado el bienestar del empleado. Pero Andy habíadesarrollado en su departamento la forma de producir más a través de un equipo de trabajo, una tarea que le tomó cinco años para alcanzar su nivel máximo. El estado Gung Ho era compartido por todos losempleados del departamento de acabado y para llegar a ese posicionamiento siguieron tres pasos descritos a continuación:
Comenzaron por ver el trabajo de cada miembro como algo importante, que sus tareas noson simples ejecuciones, sino que tiene un valor para la empresa donde trabajan y ese valor no necesariamente tenía que estar traducido en números. No es posible saber la importancia del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS