Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gung Ho es una técnica gerencial eficiente para “aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa” y consiste en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los individuos esimportante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos.
Este estado de Gung Ho reposa sobre tres grandes pilares: El espíritu de la ardilla Es conocer el porque de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en pos de unameta compartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estas marcaran el recorrido desde nuestro puntoactual hasta aquel en donde queremos estar en el futuro.
El estilo del castor Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestrodestino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto de la forma correcta”. Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores hagan su trabajo. Lasmetas y los valores definen el territorio y las reglas.
El don del ganso Es “alentar a los demás a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “es la fuerzaque impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades básicas del individuo con una yjusta remuneración y es necesario “alimentar el espíritu de estas por medio de las felicitaciones”.
Si queremos ser gerentes exitosos debemos visionar y ver el futuro, debemos soñar, ya que lossueños nos guiaran en el camino para la realización de planes; y es aquí donde debemos hacer que nuestros colaboradores se comprometan, para que esta meta no solo sea importante para uno sino también...
tracking img