Gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung Ho
Trabajo den en equipo

A veces las personas nos acostumbramos siempre a hacer las mismas cosas y de la misma forma, no sabemos el por qué y para qué lo hacemos, esto no solo pasa en lavida diaria si no también dentro de las Organizaciones y el Gung ho es una buena herramienta de descubrir y responder todos esos interrogantes para ser cada vez más eficientes y eficaces en el trabajoque desempeñamos.

Hay veces que dentro de las empresas se presentan problemas de expectativas, de comunicación, trabajo en grupo y de  ánimo. Estos problemas se pueden solucionar llevando laempresa  al éxito, y esto se  logra a través del espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso estas son las tres fases del Gung Ho.

El Gung Ho es una excelente pero lenta forma dealcanzar el éxito organizacional ya que trabaja directamente con el talento humano. Cuando reconocemos que nuestro trabajo vale la pena y que este beneficia a otros le encontramos un nuevo sentido a lo quehacemos provocando una nueva actitud positiva, el trabajo por inercia no sirve es necesario compartir metas y conseguir que todo el grupo de trabajo las apoye para que las mismas sean posibles y estasdeben ir guiadas por valores que son los que establecen los compromisos éticos.

Una buena comunicación e información es vital para que los empleados sientan que son tomados en cuenta, que sonvalorados y respetados. No se debe ver a las trabajadores como simples maquinas necesarias para las operaciones sino como colaboradores dignos e inculcar en todo momento valores como la honradez yrespeto, se les debe transmitir la confianza y libertad necesaria para que ellos mismos puedan ser sus propios líderes.

Como siempre la motivación juega un papel importante dentro de cualquier tipo deempresa  a través de esta los empleados se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta hacerlo. Se ha descubierto que...
tracking img