Gungho trabajando juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUNG HO: TRABAJANDO JUNTOS

Gung ho es una filosofía capas de llevar a un departamento dentro de la empresa a ser el mejor. El documental empieza con una nueva trabajadora que tiene la arduatarea de en tan solo seis meses subir la productividad de su planta, siendo esta la peor en toda la empresa. Conoce a Andy, el gerente de la planta más productiva la empresa y que le enseñara tressencillos pasos para lograr su meta.
Se tocan varios puntos muy importantes para el buen funcionamiento no solo de una empresa, sino cualquier lugar de trabajo. Trabajar cada día, disfrutarlo y hacer delsiguiente uno mejor, esto quiere decir que no hay que “trabajar por trabajar” hacerlo con gusto, tener la seguridad de que estamos preparados para lo que sea, estar felices con lo que hacemos y endonde lo hacemos.
El documental nos habla de tres pasos importantes para el éxito de cualquier lugar de trabajo:
Espíritu de la ardilla: “Descubrir porque tu trabajo es importante”, entender porque tutrabajo es importante, que papel desempeñas y qué importancia tiene para la empresa. Tener una meta decidida y compartida, que los valores tales como el respeto y la tolerancia nos guíen en todosnuestros planes.
Método del castor: “Estar en control para alcanzar la meta”, saber qué papel desempeñamos, no necesitar de los gerentes para que nos digan que hacer, su único papel es preparar yapoyar a los empleados para desempeñar óptimamente su trabajo.
Darle el trabajo a cada quien según su talento es muy importante, no se debe de dar el trabajo solo porque hay un vacante, si se distribuyecorrectamente según las habilidades y talentos de cada quien, se lograra un mejor desempeño y generara más ganancias a la empresa.
Don del ganso: “Estimularse unos a otros”, esto quiere decir que seaumente el entusiasmo de los empleados, darles un estímulo monetario o simplemente felicitarlo cuando haga un buen trabajo.
Con estos tres pasos se podrá lograr un óptimo funcionamiento de la...
tracking img