Gunho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A LA CARGA! ( Gun- Ho )
“COMO APROVECHAR AL MAXIMO EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS EN SU EMPRESA”
El martes le hice una promesa a Andy Longclaw le prometi que le contaria a usted la historia de cómo salvo nuestra empresa de la quiebra y lo que hicimos después para alcanzar utilidades sin precedentes y una productividad nunca antes vista. WALTON WORKS #2 era elnombre de la peor planta de las 32 que tenia la compañía. Walton Works # 2 era administrada por 18 gerentes (ósea 18 departamentos ) por el problema que esta planta estaba pasando llega una nueva gerente general para los 18 departamentos, Peggy Sinclair quien tenia poco tiempo para salvar esta empresa o de lo contrario seria historia. No fue hasta que lamisma peggy se pregunta, como puede haber un departamento con utilidades exelentes en una empresa casi por cerrar? Andy logan indio (americano nativo) era el gerente de operaciones del departamento de acavados , conformado por 150 personas era la esperansa de Peggy Sinclair para salvar la planta. Pero cual era el secreto de Andy Logan(Indio nativo)gerente de operaciones , para que su departamento fuera el mejor de la compañía ¡?? Esta es la incógnita que la gerente general iba a investigar! Cuando llega al departamento se traspiraba trabajo en equipo, entusiasmo , limpieza , organización pero sobre todo un ambiente de colaboradores alegres por el trabajo que hacían. Todo lo contrario a los otros 17departamentos que conformaban la planta. ESTOS MANEJABAN 3 ESTRATEGIAS ALA CUAL LLAMABAN GUNG-HO el cual su gerente Andy Longclaw les había enseñado.
1.- * EL ESPIRITU DE LA ARDILLA
Andi lleva a peggi al bosque a observar como trabajan las ardillas. Peggy observa como trabajan arduamente, Andy le pregunta ¿ por que trabajan tanto las ardillas? Sidescubres la respuesta habrá descubierto el espíritu de la ardilla. Peggy contesta, por que están motivadas! Exelente las ardillas trabajan duro por que están motivadas pues trabajan co la meta de guardar alimentos. Están motivadas por que si no guardan alimentos no sobrevivirían al invierno. Moririan”.
Lo que trato de decirte es que las ardillas no trabajan por elsimple echo de mover semillas de un lado a otro; están motivadas por que su trabajo es importante.
Es mucho mas que importante ; Ahí estaba el primer secreto que había convertido al departamento de acabado en un equipo GUNG-HO & que habría de salvar a WALTON WORKS # 2.
EL ESPIRITU DE LA ARDILLA “TRABAJO QUE VALE LA PENA”
En esto hay 3 lecciones queaprender: la primera; Que el trabajo debe de ser visto como algo importante; La segunda, que debe llevar a una meta comprendida; La tercera , que los valores deven orientar todos los planes , las decisiones y las actuaciones. Estos 3 elementos hacen que “el trabajo valga la pena” (1.- saber que contribuimos a mejorar el mundo, 2.-trabajamos juntos paralograr una meta compartida; 3.- Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones.
Andy le regala una figura de madera a peggy la cual había tallado su abuelo; pero era la figura de la ardilla con un lema “EL ESPIRITU DE LA ARDILLA: TRABAJO QUE VALE LA PENA” Andy le dice a peggy: pero ya te dije comienza siendo importante si desea que laspersonas sean Gung -Ho & trabajen con el espíritu de la ardilla , primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir. EL ESPIRITU DE LA ARDILLA HACE REALIDAD EL PLAN DE DIOS PARA EL BOSQUE. Las personas deben de comprender como su trabajo contribuye en su propio pedazo de bosque. Mi abuelo decía que...
tracking img