Guns and roses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guns N' Roses una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985.

El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler.

El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, L.A. Guns y Hollywood Rose. Y posteriormente lo que conocemos hoy en dia como Guns n’Roses

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar en ellos. Su primermánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento, que por cierto destruyeron en poco tiempo. les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente, pero Luego Hubo problemas y un año más tarde Vicky puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.

Asi que sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide,titulado "Live Like A ?!.@ Suicide".

El 26 de marzo de 1986 la agrupación firma contrato con la casa discográfica Geffen, y estrenaron nuevo manager Alan Niven.

Un año mas tarde hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide.

En 1987 Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction El disco salió a laventa el 21 de julio de 1987 y vendió 25 millones de copias.

"Welcome to the Jungle", "Paradise City", y "Sweet Child O' Mine" son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a esta banda, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.

“Welcome to the Jungle” fue la cancion utilizada por Labanda sonora en una escena de la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio.

Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran susbrillantes shows en directo.

Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas.

Para el año 1988 la agrupación publica su segundo álbum de estudio G N' R Lies .

Es importante destacar que este disco cuentatambién con el tema "You're crazy" en su versión acústica, originariamente publicado en versión eléctrica en el disco "Appetite for destruction" en 1987. El grupo declararía que el tema fue compuesto con guitarras acústicas, tal como se escucha en el álbum Gn'R Lies.

El trabajo propiamente dicho, consiste en ocho canciones, cuatro de ellas pertenecientes al ep Live ?!*@ Like a Suicide, y otroscuatro temas adicionales de carácter acústico.

El álbum en si, resultó menos denso en cuanto a contenidos que el primero (Appetite for Destruction), aunque no por ello menos controvertido, destacan canciones como "One in a Million", de gran dureza en el contenido de sus letras, lo que ocasionó algunos problemas a la banda.

Y en es en este album que se encuentra el single "Patience"

EnSeptiembre 1989 Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan "los problemas del grupo con las drogas". Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steven Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

En febrero de 1989, Guns And...
tracking img