Guns roses

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
TEORÍA Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Autor y coordinador del Curso:

José María Junoy García-Viedma
Doctor en Filosofía. Licenciado en Psicología
Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: Cuatro meses. Comienzo: Marzo 2008

Objetivos

-- Comprender la importancia de la comunicación: ¿Por qué somos como somos? ¿Por qué actuamos como actuamos? ¿Quién y por quéinfluye en nuestro modo de ver la realidad?
-- Conocer y dominar las variables de los procesos de comunicación, así como comprender y diagnosticar situaciones sociales de comunicación.
-- Conocer y dominar los principales modelos de comunicación y las técnicas para influir en los demás.
-- Aprender a diseñar mensajes y comunicaciones efectivas: cómo conseguir que losdemás atiendan y comprendan nuestros mensajes.
-- Conocer y dominar métodos para ser más eficaces en las comunicaciones.
-- Cómo comunicar y actuar dentro de los grupos sociales, en situaciones de racismo, en situaciones de crisis y en situaciones de emergencia.
-- Cómo controlar y diseñar un sistema interno de comunicaciones dentro de la empresa y un sistema externo decomunicaciones empresariales.
-- Cómo actuar para evitar los rumores y los malentendidos
-- Aprender a diseñar un plan de comunicación de crisis.
-- Conocer y diseñar políticas de comunicación.

¿A quiénes va dirigido el curso? A periodistas, directores y profesionales de medios de comunicación; asesores de imagen, responsables de comunicación de empresas,instituciones y organismos; psicólogos y pedagogos; creativos publicitarios y profesionales de relaciones públicas; profesores y educadores; directores de recursos humanos y de personal; gestores políticos, animadores sociales… En una palabra, a todo tipo de comunicadores en general.

PROGRAMA

Tema 1. El problema de la comunicación (I): Importancia y significado de la comunicación. 1. Planteamiento delproblema de la comunicación. 2. La vida humana nace y se desarrolla en y con la comunicación. 3. La comunicación «comodín» y «camuflaje» de muchos problemas humanos y sociales. 4. La experiencia de los fracasos en la comunicación. Autismo y Hermetismo. 5. El concepto de interpretación. 6. Dificultades de la interpretación: los malentendidos. 7. Consonancia y disonancia interpretativa. 8. Lacomicidad y los dobles sentidos.

Tema 2. El problema de la comunicación (II): Sus variables. 1. Introducción: Factores o variables causantes del fracaso en la comunicación interpersonal.- 2. Variables en relación con el emisor.- 3. Variables en relación con el receptor.- 4. Variables en relación con el mensaje.- 5. Variables en relación con el canal de comunicación y con la transmisión.

Tema 3.Conceptos generales y modelos de comunicación. 1. Introducción.- 2. Concepto de información.- 3. Teoría de la información.- 4. Concepto de comunicación.- 5. Bases antropológicas de la comunicación humana.- 6. Teoría de la comunicación.- 7. Concepto de modelo en el ámbito científico y tecnológico.- 8. Modelo de la Comunicación en Aristóteles (384-322 a.C.).- 9. Modelo de Quintiliano (35-96).- 10.Modelo de la Teoría de la información: Claude-Elwood Shannon (1947) y Warren Weaver.- 11. Modelos físico-mecanicistas: a) Modelo de la cibernética: Norbert Wiener (1948). b) Modelo de Shannon y Weaver. c) Crítica de la posición de Shannon y Weaver.- 12. Modelo de Roman Jacobson.

Tema 4. Modelos del proceso de comunicación (I). 1. Modelo de Harold D. Lasswell (1948) y de Lasswell-Nixon.- 1.1.Modificación de Paul Lazarsfeld y Raymond Nixon.- 1.2. Modificación de Richard Braddock (1958).- 2. Modelo de Wilbur Schramm (1950).- 3. Modelo circular de Osgood (1945) y Schramm (1954).- 4. Modelo psicológico de Bruce E. Westley y Malcom S. MacLean (1957).- 5. Modelo de David K. Berlo (1960).

Tema 5. Modelos del proceso de comunicación (II). 1.- Modelos de Gerhard Maletzke (1963), Abraham Moles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guns and roses
  • Guns N' Roses
  • guns n roses
  • Biografia guns and roses
  • Guns n roses
  • Guns N' Roses
  • Biografia De Guns N Roses
  • Guns n Roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS