Guns N' Roses

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Guns N’ Roses
Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985. El grupo, encabezado por el fundador y líder de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajistaTommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los tecladistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y dos recopilatorios. Es más conocida por su formación más clásica: Axl Rose (cantante), Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería). La banda ha vendido más de 120millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 55.5 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 30 millones de copias a nivel mundial y alcanzó el número 1 en el Billboard 200 en Estados Unidos.
Su álbum de 1988 G N' R Lies ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y su canción Patience entró en el Top 5 delBillboard Hot 100 y el álbum alcanzó el número dos en el Billboard 200. Los álbumes gemelos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, de 1991, subieron al número 2 y 1 del Billboard 200, respectivamente, manteniéndose durante 108 semanas, teniendo una cifra combinada de ventas de más de 35 millones de copias a nivel mundial6 y 14 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos, seis de lossencillos de ambos álbumes llegaron al Billboard Hot 100 y cuatro de ellos entraron al Top 10 de la misma lista, (dos de ellos al número 1).
Formación de la banda en 1985
La banda fue formada en marzo de 1985 por Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner. Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose.Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N' Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). La banda se presentó por primera vez el 26 de marzo de 1985. Ole Beich, originalmente de L.AGuns, dejó de ser parte de la formación justo antes de ser reemplazado por Duff McKagan, quien debutaría con los demás miembros de la banda el 11 de abril de ese año, en el "Radio City" local en Anaheim, California. Poco después, el guitarrista Tracii Guns también dejó la banda debido a diferencias con Axl Rose, y refundó L.A Guns. En su lugar llegó Saul Hudson, también conocido como Slash, quienhabía tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London y Black Sheep, además de haber audicionado antes para Hollywood Rose y no ser aceptado.
Estilos musicales
La música de Guns N' Roses es una fusión de hard rock, blues rock, heavy metal y el clásico rock and roll.
El género glam metal predominó durante toda la década de los 80's con bandas como Mötley Crüe, Ratt, Poison, DefLeppard, Bon Jovi, etc., que se encargaron de llevarlo a las listas principales del Billboard estadounidense, sin embargo, Guns N' Roses se mantuvo fiel a sus raíces, tales como el hard rock de los '70, dando como inicio al sleaze rock, que más tarde, bandas como Skid Row mantendrían el mismo estilo.
Rose ha dicho que el sonido de la banda ha sido influenciado por varios grupos como The Beatles,Queen, AC/DC, The Rolling Stones, Pink Floyd, y Rose Tattoo y también el sonido de Appetite for Destruction ha sido influenciado por AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, The New York Dolls, Kiss y Hanoi Rocks


Deterioro de la banda
En 1994 Gilby Clarke es despedido de la banda, y Paul Tobias, amigo de Axl, lo reemplaza. Grabó una versión de The Rolling Stones de la canción «Sympathy for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guns n roses
  • Guns n roses
  • Guns N' Roses
  • Biografia De Guns N Roses
  • Guns n Roses
  • Guns n roses
  • Guns n Roses
  • Guns N Roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS