Guns N Roses

Páginas: 17 (4025 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Fenómeno Social
Guns n Roses
Pedro Fernando Ruiz Grijalba
Mat. B02582
Grupo. 206
Maestro. Elia Aurora Hernández Vilches

Introducción.

La historia de la banda más caótica del hard rock, desde sus inicios. Su subida al éxito y su terrible desintegración. Un recorrido por la historia de la banda que dejo claro que los excesos y peleas no opaca el talento de estos músicos que sedesgarraban en los escenarios… Guns n Roses.

El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood Rose, Axl Rose (voz), Izzy Stradlin (guitarrista rítmico), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N' Roses. El bajista Ole Beich fue despedido yremplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y remplazado por Slash. Slash había tocado con Duff en una banda llamada Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Con la nueva formación salieron en una especie de gira por Sacramento, California y Seattle, Rob Gardner fue remplazado en batería por el amigo de Slash Steven Adler. La banda, a pesar de estoscambios, siguió llamándose Guns N' Roses, y Tracii no se opuso a esto. Entablada ya esta formación clásica, empezó una gira llamada Hell Tour.

Live Like a Suicide
Geffen Records lanzó un EP a finales de 1985 para mantener el interés en la banda empezaban a trabajar en el estudio. El EP Live?!*@ Like a Suicide que consta con cuatro canciones, fue lanzado por "Uzi Suicide Records" (que en realidadera una filial de Geffen Records.) Sólo 10.000 discos pudieron vender el EP, todo un logro para este tipo de lanzamientos. En la noche de Halloween de 1986, Guns N' Roses llevó a cabo el acto de apertura en la UCLA Ackerman Ballroom donde también actuarían bandas como Red Hot Chili Peppers.
El disco fue anunciado como una grabación en vivo, aunque Rose revelaría, años más tarde, que erasimulada. El EP se componía de cuatro canciones con el ruido de la multitud. Contenía las canciones «Mama Kin» de Aerosmith y «Nice Boys» de Rose Tattoo, junto con dos composiciones originales, «Reckless Life» y «Move to the City», ambos de los cuales fueron co-escritos por los miembros fundadores de Hollywood Rose.

Appetite for Destruction y G N' R Lies 
El 16 de marzo de 1987 hacen una actuaciónsorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live?!*@ Like a Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa.
El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió mas de 50 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome tothe Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia.
El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada junto a un robot con gabardinay un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto enla edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.
En Míchigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guns n roses
  • Guns n roses
  • Guns N' Roses
  • Biografia De Guns N Roses
  • Guns n Roses
  • Guns n roses
  • Guns n Roses
  • Guns N Roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS