guns

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
¿Cuál es el calibre más versátil?
Distancias de tiro

En general, las distancias de tiro en el combate urbano son mucho menores que en el terreno militar. Esto no es una afirmación categóricacomo así tampoco inamovible, ya que si las distancias en un combate militar, nunca colocaran a dos enemigos frente a frente, no tendrían sentido las bayonetas. Pero el combate urbano se desarrolla en unterreno que no es campo abierto. Allí pueden presentarse casas, autos, muros, etc. con mucha mayor asiduidad que en el combate militar.


Terreno propio - Terreno enemigo

Yo defino a estetermino como el conocimiento por parte del combatiente de la zona propia que ocupa el mismo y sus compañeros, de la zona en poder del oponente. Esto significa que todo lo que un soldado tenga delante del enterreno no propio, puede considerarse enemigo y por lo tanto puede ser batido con las armas disponibles. En el terreno urbano no existen frentes definidos. Nuestro oponente puede encontrarse yaparecer desde cualquier posición.


Enemigo - No enemigo

En el terreno militar se supone que todo aquello que se acerca desde el terreno enemigo, es enemigo. Esto ha causado a lo largo del tiempomuchas bajas por fuego propio. En lo que respecta al combate urbano, como no hay frentes establecidos no puede asumirse que todo lo que se aparece al frente es enemigo. Además, el combate urbano es unterreno en donde enemigos y civiles indefensos pueden encontrarse en un mismo escenario, por lo tanto es necesario discernir antes de disparar para evitar desgracias.


Balística Terminal distintaEn el terreno militar, partiendo de la base que todo lo que se encuentra al frente es enemigo, no interesa demasiado la capacidad de penetración de la munición usada. Si un enemigo es atravesado porun disparo y el proyectil continua su camino con suficiente poder para abatir otro blanco, mejor aún. En el terreno urbano la cosa cambia ya que detrás de nuestro blanco puede encontrarse gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guns
  • Guns
  • guns
  • Guns
  • Guns
  • GUNS
  • Guns
  • guns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS