Gupos indigenas de america del norte y sur america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDE costa rica

Tecnología e informática

Profesora maría Elvia Díaz Cardenas

Proyecto máquina del tiempo

Alejandra serrano y Laura Camila rodríguez

Martes 14 de agosto de 2012

701 j.m

INTRODUCCION:
Este proyecto fue realizado con la idea de poder haceruna breve capacitación a las personas, y para demostrar la importancia de estar informado sobre lo que ha venido ocurriendo hasta hoy. Con este proyecto se pretende ampliar los conocimientos como: porque paso cuales fueron, sus consecuencias, como se origino el problema y cosas así como estas preguntas o dudas que se vengan presentando.
Con este proyecto también se pretende demostrar que nose necesita saber muchas cosas ni tener muchos años que con tan solo tener las ganas y saber lo que uno quiere hacer puede lograrlo si se pone todo el empeño que se necesita.

PASO NO 1:
SITUACION PROBLEMÁTICA:
La situación problemática de este proyecto es que se han venido presentando muchas dudas con respecto a los hechos que han venido concurriendo hasta hoy en día y creemos que con esteproyecto se va a ver muy beneficiadas las personas por que con solo una pregunta que hagan se va a poder aclara sus dudas.
PASO NO 2:
ANALISIS DEL PROBLEMA:
Mi compañera y yo tratamos de pensar durante días y semanas como podíamos hacer para poder solucionar el problema que se ha venido presentado en algunas personas un día cualquiera se nos ocurrió que podíamos hacer una máquina del tiempopara aclarar las dudas de las personas y pensamos también que con esto podríamos además ayudar a muchas personas a no solo resolver sus dudas sobre los hechos históricos que se presentan si no también a aclarar sus dudas de su vida etc.
PASO NO 3:
INFORMACION DEL PROYECTO:
Con mi compañera estuvimos investigando sobre el proyecto que tratamos de construir buscamos en libros, revistas,internet etc. y encontramos grandes artículos y también encontramos que hay personas que también han realizado nuestro proyecto uno de ellos con laseres disparados para todos los lados
Investigadores de Technion han desarrollado un modelo teórico para una máquina del tiempo que, en un futuro lejano, podría posiblemente permitir a las generaciones futuras viajar al pasado. Un artículo sobre este temase publicó la semana pasada en la revista científica “Physical Review”.

Tal vez, en un futuro lejano, una máquina como ésta nos permitirá viajar al pasado.

“Para viajar en el tiempo, la estructura del espacio-tiempo debe ser ajustada mediante ingeniería de la forma adecuada”, explica el Profesor Amos Ori de la Facultad de Física de Technion. “Con esto que con lo que trabaja la RelatividadGeneral de Einstein. Dice que el espacio-tiempo puede ser plano. Es decir, tiene una estructura simple y trivial. Pero también puede curvarse en distintas configuraciones. De acuerdo con la teoría de la relatividad, la esencia de los campos gravitatorios está en la curvatura del espacio-tiempo. A teoría de la relatividad define también cómo se curva el espacio y cómo se desarrolla esta curvaturacon el tiempo”.

La pregunta principal es – si está de acuerdo con los principios del desarrollo de la curvatura en la teoría de la relatividad - ¿puede crearse una máquina del tiempo? En otras palabras – ¿podemos provocar una curva espaciotemporal de tal forma que nos permita viajar atrás en el tiempo? Tal viaje requeriría una curvatura significativa del espacio-tiempo, en una forma muyespecial.

Viajar atrás en el tiempo es en realidad cerrar curvas temporales de forma que podemos volver a un evento que fue presente en un momento del pasado. En el espacio plano no es posible cerrar las curvas y volver atrás en el tiempo. Para hacer que exista una curva cerrada temporal, tiene que tener una curvatura de una forma específica en el espacio-tiempo.

La cuestión que investiga el...
tracking img