Guppys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola! como un proyecto escolar se me propuso estudiar genética y que mejor forma de hacerlo que con una especie tan colorida como los guppys de velo.

Pero primero que todo se necesita unpoco de teoría para realizar un trabajo productivo y comenzare abordando las leyes de Mendel.

1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinadocarácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) a uno de los progenitores.

2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Conocidatambién, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa delotro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

3ª Ley de Mendel: Ley de lasegregación independiente
En ocasiones es descrita como la 2ª Ley. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrónde herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismocromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.

*Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel#1.C2.AA_Ley_de_Mendel:_Ley_de_la_uniformidad

Publicado por andres arias en 16:09 1comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

jueves 9 de junio de 2011
Volviendo a la practica mostrare la adecuación del hábitadpara los guppys.
Fui a chapinero (Bogotá) en busca de mis materiales y encontré un local bastante surtido, donde obtuve una excelente atención, allí compre un acuario de 40cm x 20cm x 30 cm,...
tracking img