Gurús de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
MATERIA: Cultura de calidad
CATEDRÁTICO: Isabel Dimas
TEMA 1: FILOSOFIAS DE CALIDAD
TAREA 1. Investigación y artículo

NOMBRE: Amanda Alba Bernal de la Garza.
MATRÍCULA: 1430732
DÍA: Jueves HORA: M1, M2, M3

CIUDAD UNIVERSITARIA A 12/08/2010

ÍNDICEpag
Edwards Deming
Biografía y experiencia laboral…………………………………………… 3
Aportaciones a la calidad…………………………………………………. 3
Joseph M. Juran
Biografía y experiencia laboral…………………………………………… 5
Aportaciones a la calidad………………………………………………… 6
Philip B. Crosby
Biografía y experiencia en la industria……………………………………7Aportaciones a la calidad……………………………………………………8
Kakuru Ishikawa
Biografía y experiencia en la industria……………………………………9
Aportaciones a la calidad……………………………………………………10
Armand V. feigenbaum
Biografía y experiencia en la industria…………………………………….12
Aportaciones a la calidad…………………………………………………….12
Shigeo Shingo
Biografía y experiencia en la industria……………………………………..17
Aportaciones ala calidad…………………………………………………….18
Tabla comparativa…………………………………………………………… 19

PARTE 1.
Investigar a los siguientes “gurús” de la calidad.
Edwards Deming
Biografía y experiencia laboral
Nació en Iowa en 1900. Estudió en Wyoming University. Trabajó en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, cundo era profesor de la New York University, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fueenviado a Japón a realizar estudios de censos. Durante su estancia en ese país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como gráficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses. Prácticamente vivió la evolución de la calidad en Japón, y de esta experiencia desarrolló sus famosos 14puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición de productividad y competitividad. En este material, Deming resume en unas cuantas frases su contribución al campo de la calidad total. Otros tópicos interesantes a incluir en relación con Deming son la estructura del premio Deming y las “siete enfermedades mortales”. El reconocimiento reconocido por Deming tanto en Japón comoposteriormente en Estados Unidos, hace que para algunos sea considerado el padre de la administración moderna. Deming murió en diciembre de 1993.
Aportaciones a la calidad
Los puntos, las enfermedades y los obstáculos constituyen una receta comprensiva para el cambio. Elaborar su propia adaptación, que sea adecuada para su cultura corporativa. El Dr. Deming dice que lo que la gerencia puede lograraplicando los catorce puntos "es descomunal en comparación con lo que se obtiene con otro modo".
LOS CATORCE PUNTOS
En su libro Calidad, productividad y posición competitiva presenta los 14 puntos de la alta administración para logar la calidad, productividad y posición competitiva.
1. Crear conciencia del propósito de la mejora del producto y el servicio, con un plan para ser competitivo ypermanecer en el negocio. Nombrar a un integrante de la alta administración como el principal responsable de lograr este objetivo.
2. Adoptar la nueva filosofía. En esta nueva edad económica no se puede vivir ya con los niveles comúnmente aceptados de demoras, errores, materiales y mano de obra defectuosos.
3. Terminar con la dependencia de la inspección masiva. En lugar de eso, se deberequerir evidencia estadística de que la calidad está incorporada a los procesos de los proveedores.
4. Terminar con la práctica de hacer negocios sobre la base únicamente del precio. Junto con ello, se deben utilizar medidas significativas de calidad.
5. Descubrir el origen de los problemas. Es trabajo de la administración trabajar continuamente en el mejoramiento del sistema.
6....
tracking img