Gurasoentzat Informazioa

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
El hipertexto

La extensión de las TIC y el fenómeno creciente de Internet están modificando significativamente nuestra forma de acceder a la información y al conocimiento de nuestra sociedad engeneral. La proliferación e importacia de los códigos no verbales, icónicos y loa cultura audivisual ...

Es falsa la creencia actual de los profesores cuando afirman que los escolares leen cada vezmenos. Ahora nuestros alumnos son “diferentes” lectores, ya que combinan diferentes soportes con un cierto nivel de destreza.

El libro es un soporte entre otros, y aunque su supremacía es clara enciertos ámbitos: escolar y literario, esta supremacía empieza a ser disputada en otros ámbitos como los medios de comunicación, el científicos, el humanísticos e indudablemente en el ámbito del ocio yla cultura, el predominio es claramente digital.

Este alumno prototípico es capaz de moverse por los soportes más diversos -( destrezas aprovechables didácticamente. Resaltaremos la capacidad queel alumno tiene para interactuar con las máquinas, capturar sus normas, protocolos, géneros nuevos, registros y estructuras discursivas. Su capacidad para contruir la lectura y la escritura a partirdel hipertexto, que sustituye a la secuenciación y a la prosa lineal. Por último, las citadas competencias digitales son habilidades imprescindibles para navegar por Internet, buscar sitios, desplazarsepor su compleja estructura, resolver y evaluar, no siempre acertadamente, la validez y fiabilidad de los datos hallados.

En los géneros de Internet, los textos escritos tienen gran influencia delnivel oral de la lengua y la penetración de los icónico es alta.

El alumnos que posee amplias capacidades para navegar por la Red, no es capaz de discriminar la información no relevante ointeresada, de ponderar la fiabilidad de la misma, y, aun más, de sintetizar y contrastar las diversas y múltiples fuentes, y transformar los datos obtenidos, es decir, la información, en conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS