Gurdjieff

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 G.I.GURDJIEFF
NOTA BIOGRAFICA

Cuando los locos años veinte reunían un crisol de personalidades en París, un hombre de extraño aspecto recorría sus calles con grandes mostachos y cráneo pelado, un sombrero de alas anchas y bastón de oro en las mano, luciendo una figura imponente y enigmática
Sentado en los bohemios cafés parisinos,frente a un coñac o taza de café, mantenía largas y animadas conversaciones con la gente que podía sostener la potencia de su mirada. Era George Ivanovitch Gurdjieff, uno de los maestros espirituales más controvertidos de nuestro tiempo.
Georgios Georgiades, nombre con el que fue bautizado Gurdjieff, nació según estudiosos en el barrio griego de Alexandropol, Armenia, aproximadamente en 1866,otros consignan 1872, 1873, o el 28 de septiembre de 1877, Asimismo, y debido a que los rusos conquistaron su ciudad natal durante la guerra ruso-turca, hoy es casi imposible determinar su nacionalidad.
La influencia de su abuela que en su lecho de muerte lo incito a ser un renovador “Tu el mayor de mis nietos ¡escucha y acuérdate de mi última voluntad, en la vida jamás hagas nada como los demás!, obien no hagas nada en absoluto, ve solamente a la escuela, o bien haz algo que nadie hace, recuerda Gurdjieff en relatos de Belcebú.
Curioso y de notable inteligencia, dominaba varios idiomas, turco, armenio, ruso y griego. Fue enviado a la escuela municipal rusa y quizá no habría pasado por ahí si no fuera porque llamo la atención del padre Borsh, un alto dignatario de la iglesia ortodoxa rusaquien, a pesar de su rango, vivía con modestia y ayudaba a los pobres. En 1879 la familia Decidió que Giorgiades sería sacerdote o médico, el padre Borsh se hizo cargo de su entrenamiento, matemáticas, química, astronomía, historia, teología, anatomía y fisiología. La sed de Gurdjieff era inmensa. Leía todo lo que caía en sus manos, cuestionaba, preguntaba y ponía en jaque a los maestros. El padreBorsh reconocía en el aptitudes intelectuales excepcionales.
A los 17 años, viaja a Tiflis para emplearse en el ferrocarril. Allí conoce a sus primeros compañeros en la búsqueda de conocimientos ocultistas, el seminarista Sarkis Pogossian y un vendedor de libros llamado Abram Yelov. Los tres se mezclan con una ciudad poco escrupulosa en materia de moral y se ganan la vida con ciertos contratospoco claros. Gurdjieff sentía un “impulso irresistible” por comprender la precisa significación, en general, del proceso de la vida en la tierra, de las diferentes formas de criaturas, y en particular de la finalidad de la vida humana a la luz de esta interpretación. Las interrogantes eran demasiado profundas para ser respondidas por los sistemas filosóficos y religiosos conocidos. Se preguntaba sila verdad no estaría escondida en los templos ocultos de los iniciados. En 1886, los amigos encuentran la primera clave cuando escarbaban en las ruinas de Aní. Entre unos pergaminos, descubren una referencia de la “Hermandad Sarmung”, que sugerían que habían sido escuela de aisores, situada “entre Urmia y Kurdistan”. Gurdjieff decide viajar a esa amplia zona. Su meta es encontrar el monasterio yser aceptado en él. Este proyecto incierto es el comienzo de una búsqueda por Transcaucacia y Asia Central protagonizada por un verdadero guerrero espiritual que después de veinte años volverá al mundo no para descansar, sino para transmitir con increíble energía todo lo aprendido en esos épicos viajes.
Alrededor de 1895 se constituye alrededor de Gurdjieff el grupo de los buscadores de laverdad. Eran unos quince hombres jóvenes y una mujer, Vitviskaia; entre ellos había expertos en arqueología, ingeniería, música, filosofía. Esta es una de las épocas más confusas de la biografía, Gurdjieff viaja incansablemente con sus amigos, regresando cada cierto tiempo a Tiflis para reponerse de exóticas enfermedades contraídas en tierras de Kurdistán, Ashkhabadian, o el Tíbet. En medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO, Gurdjieff
  • 82 Consejos De Gurdjieff A Su Hija
  • George Ivanovich Gurdjieff
  • Walker Gurdjieff 1 1
  • Vida Y Enseñanzas De Gurdjieff
  • Nott, Gurdjieff, Diario De Un Dicipulo.Doc
  • Powells sobre gurdjieff
  • Ideas De Jeorge Ivanovitch Gurdjieff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS