Gurra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de Ética

Nombre: Oscar Pazmiño
Curso: AN7-A

LA Guerra del Fuego

Introducción
En el presente trabajo se procederá a analizar ciertas características descritas en la película de Jean JacquesAnnaud “La Guerra del Fuego”. Esta película trata acerca de un viaje expedicionario de tres hombres, aparentemente neandertales, en busca de fuego para su tribu. El grupo va liderado por uno querepresenta cierta autoridad sobre los otros dos, además posee ciertas habilidades tales como mayor valentía e inteligencia. En esta aventura el pequeño grupo aprende ciertas conductas propias de culturassuperiores como la risa, el amor, e incluso el conocimiento necesario no solo para conseguir fuego sino también originarlo.

Símbolos
a. Fuego
b. Flechas
c. Palos
d. Amor
e. Esperanzaf. Valor
g. Amistad

Tribus
En la película se pueden diferenciar las siguientes tribus:
a. Una tribu de Cromañón: es la raza más avanzada dentro de la historia. Tenían una cierta organizaciónsocial con un jefe definido. Sabían como crear fuego y utilizaban herramientas e inclusive cerámica. Vivian en un clima aparentemente templado pues no usaban ropa. No Vivian en cuabas sino en chozas.b. La tribu que estaba en busca del fuego: a la cual pertenecen los tres expedicionarios. Se caracteriza por vivir en cuevas, eran recolectores – cazadores y no sabían como producir fuego. Sutecnología era bastante primitiva pues sus herramientas eran muy básicas. Vivian en un ligar con clima frio ya que usaban pieles para protegerse de los rigores del clima.

c. Una tribu de caníbales: sealimentaban de los más débiles, en este caso, de mujeres de otra tribu. Su nivel tecnológico se asemeja a la de la tribu que buscaba fuego.

d. Una tribu de algún tipo de homínidos que se dedicabanal pillaje: Eran definitivamente los más retrasados evolutivamente hablando. Eran fornidos y totalmente cubiertos de pelo. Su comportamiento era totalmente violento al conseguir lo que deseaban....
tracking img