Gurt

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Sistema nervioso
El sistema nervioso relaciona nuestro cuerpo con el exterior y regula el funcionamiento de todos los órganos de los otros aparatos y sistemas.
El cerebro es el órgano mas importante del sistema nervioso, es el que recibe, interpreta y responde a los estímulos que detectan nuestros sentidos; además, están los nervios, que son finos cordones que se ramifican por todo el cuerpo.El cerebro también desempeña funciones intelectuales, como la memoria y la coordinación del lenguaje.
Para cuidar el sistema nervioso hay que dormir y descansar; llevar una alimentación sana; aprender a convivir y evitar lesiones, no consumir alcohol, tabaco o drogas, ya que causan desórdenes como irritabilidad, falta de sueño o dolor de cabeza.

El sistema nervioso relaciona nuestro cuerpocon el exterior y regula el funcionamiento de todos los órganos de los otros aparatos y sistemas.
El cerebro es el órgano mas importante del sistema nervioso, es el que recibe, interpreta y responde a los estímulos que detectan nuestros sentidos; además, están los nervios, que son finos cordones que se ramifican por todo el cuerpo.
El cerebro también desempeña funciones intelectuales, como lamemoria y la coordinación del lenguaje.
Para cuidar el sistema nervioso hay que dormir y descansar; llevar una alimentación sana; aprender a convivir y evitar lesiones, no consumir alcohol, tabaco o drogas, ya que causan desórdenes como irritabilidad, falta de sueño o dolor de cabeza.

Acciones que ayudan a cuidar el sistema nervioso.
* Evitar los golpes en la cabeza.
* Comer lácteos,pescado y pan integral.

Aparato locomotor
El aparato locomotor está formado por los músculos, los huesos y las articulaciones, que trabajan en conjunto para mover el cuerpo. Los huesos, junto con los músculos, dan forma al cuerpo.
La función del sistema muscular es contraerse, para así generar movimiento voluntario o involuntario por estímulo del sistema nervioso.
El sistema óseo consta dehuesos, cartílagos y ligamentos articulares. Los huesos sostienen el cuerpo y protegen al cerebro, al corazón y a los pulmones.
Los huesos se fortalecen gracias a la práctica regular de ejercicio físico y a la ingestión de alimentos ricos en calcio. El consumo de proteínas mantiene los músculos sanos.

El cráneo protege… los órganos reproductores.
La cajadel tórax protege…. el cerebro.
La pelvis protege… el corazón y los pulmones.

Anota como benefician al aparato locomotor las siguientes acciones.
Incluir en la alimentación leche, queso y tortillas: fortalece lo huesos.
Evitar movimientos bruscos y caídas: previene lesiones.
Cuidar lapostura al caminar y sentarse: no deforma los huesos.

Aparato circulatorio
La función del aparato circulatorio es transportar la sangre a todo el cuerpo. Este movimiento se llama circulación.
Los órganos del aparato circulatorio son el corazón, las arterias, las venas y los capilares. La sangre distribuye los nutrimentos y el oxígeno por medio de las arterias y los capilares.Además, la sangre retira los desechos y el dióxido de carbono mediante las venas.
Para proteger el corazón y el sistema circulatorio se recomienda llevar una alimentación equilibrada baja en sal y grasas; las nueces y algunos aceites vegetales son recomendables para este fin.
Otro cuidado que debe tenerse con el aparato circulatorio es el ejercicio moderado y adecuado para la edad de cadapersona.
1 completa las oraciones con las palabras del recuadro.
Corazón sangre venas arterias cuerpo
Corazón sangre venas arterias cuerpo

Los vasos por los que circula la sangre oxigenada se llaman _____________. Las ______________ son los vasos que transportan sangre con desechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gurt
  • Baby Gurt
  • PRODUCTO MI GURT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS