Gurus de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………..2

• GURÚS DE LA CALIDAD

Edwards W. Deming…………………………………………………..3

Joseph M. Juran……………………………………………………7

Philip B. Crosby……………………………………………………9

Shigeo Shingo…………………………………………………....12

Armand V. Feigenbaum……………………………………….14

Kaoru Ishikawa…………………………………………………….17

Conclusión………………………………………………………………….20Bibliografía………………………………………………………….……..20

Introducción

La calidad puede ser vista como un requisito productivo, que garantiza la concordancia de los bienes y servicios ofrecidos con las exigencias de los consumidores y usuarios; pero más allá de eso hay un mundo de ideas que han dado pie a la creación de sistemas de calidad basados en ideas como la de hacer las cosas bien siempre.

Las filosofías de calidad se tratan de los diferentesángulos desde donde se ha visto la calidad dependiendo del concepto de calidad que tiene cada persona en este caso los gurúes de la calidad.

En este tema se presentan las principales ideas, conceptos y procedimientos propuestos por estos autores que son considerados gurúes de la calidad, para la planeación, el control y el mejoramiento de la calidad de productos, servicios y procesos de unaempresa que la ayudan a ser más competitiva y productiva así como que la ayudaran a enfrentar los problemas cuando se le presente un cambio o un reto en su camino.

Edwards W. Deming
Edwards W. Deming nació un 14 de Octubre de 1900 en E.U.A. en una familia muy pobre. Deming tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años. Con sus ahorros Estudio en Wyoming University donde, terminó la carreraen 1921, en 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado y en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física. Trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, durante este periodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que fueron la base de sus ideas. Cuando era profesor de laNew York University, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios de censos.

Durante su estancia en este país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como graficas de control a cientos de técnicos e ingenieros japoneses. Sus conferencias fueron copiadas, editadase impresas en japonés, se vendieron miles de copias. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre lospremios de calidad. Por dicha causa los japoneses llaman a Deming "El padre de la tercera revolución industrial".

14 puntos de Deming

1. CONSTANCIA. El propósito es mejorar constantemente los productos y servicios de la empresa, teniendo como objetivo la consecución de la competitividad permaneciendo en el mercado para proporcionar empleo por medio de la innovación, la investigación, elmejoramiento continuo y el mantenimiento adecuado.
2. NUEVA FILOSOFÍA. Se trata de adoptar una nueva filosofía de empresa ya que estamos viviendo una nueva era económica en la que los gerentes deben tomar conciencia de sus responsabilidades y afrontar la cuota de liderazgo que les cabe para lograr el cambio.
3. LA INSPECCIÓN. Se debe dejar de depender de la inspección masiva para alcanzar la calidad,hay que eliminar la inspección en masa a través de la integración del concepto de calidad en todo el proceso de producción, lo cual aminora costos y permite aumentar calidad.
4. LAS COMPRAS. Hay que eliminar la práctica de comprar basándose exclusivamente en el precio, ya que los departamentos de compras tienden a elegir al proveedor con los precios más bajos. En su...
tracking img