Gurus De La Calidad

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
| 2011 |
| Universidad Galileo
Aseguramiento de la Calidad
|

[Gurús de la calidad] |
Personajes que han enseñado acerca de la Calidad y han puesto en práctica novedosos métodos y enunciados que postula la oportunidad de llegar a tener un producto de alta calidad. |

Grupo:
Maynor Catalán
Oscar Acevedo
Grecia Acevedo
Rosa Méndez
Grupo:
Maynor Catalán
Oscar Acevedo
GreciaAcevedo
Rosa Méndez

Contenido
INTRODUCCION 2
PHILIP CROSBY 3
KAORU ISHIKAWA 6
GENICHI TAGUCHI 8
JOSEPH M. JURAN 10
WILLIAM EDWARD DEMING 13
SHIGEO SHINGO 18
JAN CARLZON 19
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCION

A lo largo de la vida humana se han desarrollado filosofías o culturas de calidad, de las cuales algunas han sobresalido porque han tenido resultadosatisfactorio. Sin embargo no siempre y en todos los lugares se puede llevar a resultados buenos.
Para poder entender la calidad es importante conocer a los grandes maestros creadores de las diferentes filosofías y herramientas relacionadas, así como el entorno en el que se desarrollaron.
A continuación veremos a algunos de estos Maestros, también llamados Gurús de la Calidad, que se dieron aconocer después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de ellos son estadounidenses, pero el impacto de sus filosofías y conceptos ayudó a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial, para posteriormente pasar a Europa y América. El concepto de Calidad según:
Edwards Deming: "la calidad no es otra cosa más que "Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua". 
Dr. J.Juran: la calidad es "La adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente".
Kaoru Ishikawa define a la calidad como: "Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor".

Rafael Picolo, Director General de Hewlett Packard: define "La calidad, no como un concepto aislado, ni que se lograde un día para otro, descansa en fuertes valores que se presentan en el medio ambiente, así como en otros que se adquieren con esfuerzos y disciplina".
Con lo anterior se puede concluir que la calidad se define como "Un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades delcliente, logrando con ello mayor productividad"

PHILIP CROSBY

Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los requerimientos " e indicando que el 100% de la conformacia es igual a cero defectos.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los re trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.
Promueve sus 14 pasos paraadministrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas”.
Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS.
Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosasbien a la primera.
“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”.

Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 años de experiencia en la Administración.
Las conferencias y lecturas de Philip Crosby proporcionan una discusión pensativa y estimulante sobre elpapel que los ejecutivos deben desempeñar para hacer exitosos a sus empleados, proveedores, empresas y a ellos mismos. Utilizando casos verdaderos, ilustradas con anécdotas aplicables, proporciona un contexto real. Él goza de la oportunidad de responder a las preguntas y comentarios de la audiencia.
Como escritor Philip Crosby ha publicado trece libros, que se han convertido en best-sellers....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS