Gurus de la calidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Gurus de la calidad

William Edwards Deming
En 1950 la unión japonesa de científicos e ingenieros (JUSE) invito a deming a Tokio a impartir charlas sobre el control estadístico de procesos; formoa cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de la calidad.
Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor, sin embargodeming rechazo la oferta proponiéndoles usar el dinero en crear un premio para las empresas “el premio deming”.
Deming ofreció 14 principios fundamentales para la gestión y transformación de laeficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.

Josep M. Juran
Según Josep M. Juran, calidad se refiere a la ausencia de diferencias que adopta laforma de: retraso en las entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos, etc.
En pocas palabras Josep M. Juran define a la calidad como “Adecuación al uso”
Entrelas más importantes aportaciones, se encuentran: la espiral, del progreso de la calidad, muestra una secuencia típica de actividades para poner un producto en el mercado y el principio pareto 80/20Kaoru Ishikawa
Indica que el CTC (control de calidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.
En 1943 desarrollo elprimer diagrama para asesorar un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El diagrama de causa-efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causasde la variación de la calidad en producción.
Kaoru Ishikawa fue el creador de las siete herramientas básicas de la administración de la calidad.

Shigeo Shingo
Durante la década de los 40,shingo, estudio y aplico el control estadístico de la calidad. En 1916 luego de una visita en Yamada electric Shingo comenzó a introducir instrumentos mecánicos sencillos en los procesos de ensamblaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS