Gurú del marketing. autor de `posicionamiento´

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Sin duda, Jack Trout es el experto en estrategia competitiva más reconocido en todo el mundo. Tal vez quien mejor lo haya definido, Philip Kotler dice: “Jack Trout es el responsable de algunas de lasideas más frescas que se han incorporado al marketing en la última década. Posicionamiento, la trampa de la extensión de línea, el marketing de guerra, el marketing de abajo a arriba son algunas delas ideas que ha desarrollado e ilustrado de manera muy convincente”. En los últimos años, ha compartido tribuna con personajes tan reconocidos como Lee Iaccoca, Henry Kissinger, Helmuth Schmidt, PeterDrucker, Philip Kotler, Michael Porter o Masaaki Imai.

En 1996, su socio y amigo Al Ries decidió retirarse a “cuarteles de invierno” para dedicarse más a los seminarios que a la consultoría. JackTrout hizo lo contrario. Apoyándose en la experiencia que había iniciado en 1990 con su primer socio internacional, Raúl Peralba, creó Trout & Partners, una red de expertos que ya está presente en 15países.

“Los productos baratos procedentes de China no durarán eternamente. Llegará un momento en el que se tendrán que subir salarios y los costes aumentarán”
Se definen como “una multinacionalde materia gris”, que comparte con sus clientes metodología y experiencias realmente globales.

Trout ha sido un adelantado. Ha visto antes que nadie que, en un mundo con overbooking de ofertas, lomás importante es resolver la problemática de competir eficazmente. No hace falta elucubraciones esotéricas que suenen muy interesantes, de difícil comprensión y aplicación imposible. Su gran mérito esdar explicaciones de forma sencilla para hacer que se entiendan y se puedan utilizar. “La sencillez es la sofisticación suprema”, defiende Trout.

La lista de clientes de Trout es muy abundante, ycrece en progresión geométrica. Incluye todo tipo de empresas y organizaciones de todo el mundo, desde PYMES a multinacionales de la famosa lista Fortune 500, y desde Instituciones Municipales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento (marketing)
  • Posicionamiento en marketing
  • Marketing y posicionamiento
  • Posicionamiento de marketing
  • Marketing posicionamiento
  • marketing posicionamiento
  • Posicionamiento marketing
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS