Gus viseur (acordeon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUS VISEUR



Nació como Gustave Joseph Viseur en Lessines, Bélgica,el 15 de Mayo de 1915.
Falleció en Paris el 25 de Agosto de 1974.. Fue un acordeonista Belga-Francés enAcordeón cromática a botones.
Un gran virtuoso del género Músette, durante la época del auge del Swing en los años 30 fue el único acordeonista de Jazz que fue miembro delfamoso “ Hot Club de France conducido por Charles Delaunay , ( autor experto en Jazz y cofundador y por muchos años lider del Hot Club de France).
Viseur comenzó su carrera tocando enlas calles de Paris, y logró un gran sonido con su instrumento y tuvo muy claro que estaba obteniendo un modo nuevo de tocar innovando y ayudando a crear un nuevo estilo de Jazz que seconoció como “Manouche” ( Jazz Gitano), también conocido como”Gipsy Swing”.
Su encuentro con Django Reinhardt en el legendario quinteto del Hot Club de France, fue un nuevo capitulo ensu vida.
Mas tarde en la década de los 50 se interesó en el Be Bop.- Fue el primero en establecer un vínculo entre el Músete y el Jazz, pero nunca olvidó el Músete . El fueel principal vocero . Hay una increíble fuerza en sus interpretaciones que le da una habilidad para improvisar en todos los diferentes estilos de cualquier género musical.
Ademásde una gran cantidad de grabaciones el se desempeño en Cabarets y Nightclubs. Grabó su primer disco en 1937 y acompañó a Edit Piaf en 1940. Grabó todos los géneros del repertorioMusette,Valses , Tangos , Pasodobles, etc.
Durante la ocupación alemana en Francia y la persecución Nazi contra el Jazz, tocabaclandestinamente en lugares donde se refugiaban losparisinos que combatían el Nazismo. Terminada la segunda Guerra Mundial emigró a Canada, donde se perdió para la música. Regresó a Francia al final de los 60, pero ya había abandonado la música.
tracking img