Gusanito trizte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta Es la historia de un gusanito triste y malhumorado, nunca estaba contento y se quejaba todo el tiempo..

“No puede ser, estoy muy enojado, sólo me arrastro de aquí para allá, soy feo, notengo patas, ni pelos, ni plumas, ni alas para volar ¡Como me gustaría volar!

Pasaba por ahí una mariposa amarilla, lo escuchó quejarse, pero siguió su camino, no tenía ganas de estar conalguien tan quejoso y que hablara tanto.
Luego se le acerca una mariposita azul, que se detiene pero ni lo deja hablar, ella era tan bonita que sólo esperaba elogios, pero no estaba dispuesta aescuchar a nadie, y menos al pobre gusanito..
De pronto “algo “de color rojo llama la atención del gusanito ¡Qué lindo, mi color preferido! Pero si es otra mariposa…..

Dice la mariposa: ¡Holaamigo! Cómo estás?
Contesta el gusanito: Estoy triste y preocupado, y le cuenta porqué…
La mariposita lo escuchó atentamente y le dijo:” Bueno, no te preocupes tanto, si ten un poquito depaciencia, con el tiempo tendrás una sorpresa”, después se fue apuradita porque se venía la noche.
El tiempo pasó, llegó el otoño y como hacía frío el gusanito comenzó a tejer un capullo pararesguardarse. Durante el invierno durmió muy acurrucado en su capullo y ni siquiera salió para comer.
El invierno pasó y llegó la primavera, ya el gusanito estaba más animado y con ganas de salir de sucapullo, pero “ Que me pasa? Parece que crecí un poco y me siento distinto”. Con mucho cuidado trata de salir del capullo que ya le quedaba un poco chico, se trepa a la ramita del árbol que losostenía y observa maravillado que tiene alas…
¡Alas, tengo alas, puedo volar!
Bueno, en realidad tuvo que aprender a volar, como también aprendió que ser un gusano no era tan malo, y que conpaciencia se pueden lograr muchas cosas…
Ahora es una hermosa mariposa, no es de color rojo que es su color preferido, es rosada, pero también aprendió a no quejarse tanto y a disfrutar de su nueva...
tracking img