Gusanos informáticos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Gusanos informáticos
Los gusanos informáticos son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar losordenadores y las redes informáticas, impidiendo así el trabajo a los usuarios. A diferencia de los virus, los gusanos no infectan archivos.
Su fundamento está en propagarse y afectar al mayor númerode ordenadores posible. La distribución procede a través de diversos medios, como el correo electrónico, programas P2P (red entre pares: sin clientes ni servidores fijos) o de mensajería instantánea,entre otros. Los gusanos suelen emplear las técnicas de ingeniería social para conseguir una mayor efectividad. Para ello, los creadores de malware seleccionan un tema o nombre atractivo con el cualse camufla el archivo malicioso.
Los gusanos también se han adaptado a la nueva dinámica del malware, cuyas bases son los beneficios económicos. En la actualidad se utilizan para crear grandes redesde bots (pequeños programas) que controlan miles de ordenadores en todo el mundo. Los creadores envían a estos ordenadores, denominados zombies, instrucciones para lanzar ataques de denegación deservicio o descargar archivos maliciosos, entre otras acciones.
Entre los casos principales de este fenómeno informático, se tiene:
Gusano VBS/ Loveletter: escrito en Visual Basic Script, se propaga através de correo electrónico y de IRC (Internet Relay Chat). Miles de usuarios en todo el mundo, entre los que se incluyen grandes multinacionales e instituciones públicas, se han visto afectadas poreste gusano. Cuando se abre el archivo infectado, el gusano afecta nuestra máquina y se intenta autoenviar a todo lo que tengamos en las agendas de Outlook (incluidas las agendas globales corporativas).Gusano Blaster: presenta una capacidad de propagación muy elevada. Esto lo consigue, dada la vulnerabilidad presente en sistemas como Windows NT y 2003 denominada como: “Desbordamiento de búfer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gusanos Informaticos
  • Gusano informatico
  • GUSANOS INFORMATICO
  • Gusanos informaticos
  • Gusanos informaticos
  • Gusano informatico
  • Que son los virus, troyanos y otros gusanos informatico
  • Virus informatico (gusano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS