guss

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Misión
Formar Licenciados en Ciencias de la Educación capaces de desarrollar plenamente sus potencialidades de crecimiento profesional, personal y social, con sentido axiológico, critico-reflexivo, espíritu creativo y emprendedor, a través de un enfoque pedagógico-humanista, técnico-científico y ecológico, orientado a laadquisición de las competencias genéricas y específicas deseables en el experto en educación, comprometidos en atender los requerimientos sociales en materia educativa que demanda la entidad, la región y el país.
Visión
En el 2017, la Licenciatura en Ciencias de la Educación desarrollará su liderazgo como formadora de profesionistas con un alto rango de conocimientos en educación y en un modelohumanista integrador, logrando una total introyección de la cultura científica y una actitud que les permita a sus estudiantes insertarse laboral y socialmente de manera asertiva en cualquier fuente laboral, manifestando un alto desarrollo de competencias que les facilite asumir los cambios vertiginosos que la globalización impone, a través de una formación integral.
Características:
Los estudiantesasumirán los principios de la institución y se distinguirán como especialistas en ciencias de la educación, con una actitud presta al cambio.
Los docentes contarán con posgrados que permitirán un desarrollo integral de la docencia, la gestión implementada tenderá a fortalecer el ejercicio docente, la tutoría proporcionará elementos académicos a los estudiantes para lograr su desarrollo ypermanencia, la investigación generada en la institución dará identidad y fortaleza tanto a la planta docente como a la institución.
El campo laboral en el que se desenvolverán los egresados de la licenciatura serán: instituciones educativas de todos los niveles educativos, empresas en el área de recursos humanos, capacitación y dedicadas al diseño y distribución de materiales educativos; consultoríaeducativa en desarrollo organizacional, planeación, evaluación, gestión educativa, capacitación docente y directiva, principalmente.
Los recursos tecnológicos con que contará la institución serán suficientes y con software actualizados en el área educativa, mismos que fortalecerán la formación académica de los estudiantes
Objetivos
 
Consolidarse como un programa educativo líder en elestablecimiento de políticas académicas y en la innovación de los procesos educativos estatales y nacionales, mediante la implantación de un modelo de educación centrada en el aprendizaje y la adquisición de competencias.
Habilitar a los estudiantes con las competencias específicas para realizar tareas de experto en educación como: la evaluación de procesos educativos, la gestión institucional, el diseño ydesarrollo de proyectos de investigación, la actualización y formación de profesores y tareas de orientación y tutoría.
Atender las necesidades de habilitación para el ejercicio de la docencia en los estudiantes que opten por esta actividad en el campo de trabajo.
Fortalecer los vínculos existentes con el mercado de trabajo e impulsar la actitud emprendedora de los egresados para ampliar lasoportunidades de empleo.
Promover y desarrollar la generación y aplicación innovadora del conocimiento que enriquezca la vida académica de los programas educativos.
Habilitar a los estudiantes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación como apoyo en la docencia y en el diseño de programas educativos a distancia.
Contar con una planta académica habilitada para promoveraprendizajes significativos que favorezcan la adquisición de competencias.
Fomentar la identidad institucional de docentes y estudiantes en el marco del MHIC.
Contribuir desde cada una de las actividades académicas a la formación integral de los estudiantes para el logro de su autorrealización.
Fortalecer la infraestructura, equipos y acervos.
Establecer vínculos académicos con otras IES para favorecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guss
  • Topogigio y guss
  • guss
  • GUSS
  • Carl friedrich guss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS