Gustav fechner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustav Theodor Fechner

Tema general que trata
Padre de la Psicofísica, es el enfoque de la Psicología Experimental que ofrece a los estudiosos de la sensación y la percepción como un medio paravincular estos sucesos con determinadas magnitudes que se relacionan con los estímulos físicos.
El interés que profesaba hacia la psicofísica se derivaba de la esperanza que tenia de resolver conella, lo que se consideraba el clásico problema de la mente, y el cuerpo. E incluso se llegó a creer que había resuelto dicho problema demostrando que por la psicofísica, lo que es mente y lo que escuerpo, son aspectos tan distintos de una realidad que podría plantearse en una segunda perspectiva.

Elementos utilizados para la explicación
Desarrollo tres umbrales o limites que se estudian por tresmétodos psicofísicos básicos:
* Umbral Absoluto; es la magnitud de un estímulo, que es tan bajo, que no produce ninguna respuesta sensorial.
* Umbral Terminal; es una magnitud en el estímulo,tan alta, que a su vez produce dolor como sensación.
* Umbral Diferencial; es lo que se añade para que las diferencias en las sensaciones sean claramente perceptibles.
* Diferenciasobservables exactas; se determinaba a través de aspectos, valga la redundancia, observables, pero que están orientados a una causa especifica o de variables que puedan ser causadas por algún factor, pero quese exprese físicamente para que sea algo perceptible.
* Casos correctos e incorrectos; básicamente son los dos pensamientos en el que, el primero está ligado a las leyes de la razón; el segundo esla contraparte aplicada al primero, o sea, en desacuerdo de la razón.
* Error promedio; es cuando se manipula el estímulo, ya sea disminuyendo o incrementando la intensidad del mismo, para que sepueda comprobar un cambio de sensación.

Ejemplo
El umbral máximo de vibraciones es de 20000 vibraciones/segundo, esto quiere decir que a 21000 vibraciones/segundo, no se puede notar el cambio....
tracking img