Gustav klimt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustav Klimt.- Elementos morfológicos
En las obras de Gustav Klimt, se pueden apreciar varios (sino todos) los elementos morfológicos que pueden componer una imagen.Respecto al punto y la forma
En las obras más famosas de Gustav Klimt hay dos elementos compositivos bien diferenciados: la ornamentación, y el elemento humano (compuestogeneralmente por mujeres). Pero, he aquí mis disyuntiva:
Se dice del punto que es el elemento morfológico que crea tensión. Aquel en el que nuestra atención recae continua einconscientemente.
De la forma, que es aquella área del campo compositivo que es lo suficientemente grande para delimitarlo. Sirve para identificar algo que precisa su propioanálisis. No es lo que más llama la atención, pero es complicado de analizar.
Los cuerpos de las mujeres, en las obras de Klimt, son claramente formas: delimitan el campocompositivo por sí mismas (gracias a ellas se distingue figura y fondo) y cada una precisa un análisis particular.
Pero como dije, hay dos elementos destacables: la ornamentacióny la figura humana. Ambas llaman mi atención de igual manera.
Pensé en un principio que los objetos decorativos eran los únicos puntos. Mi vista iba continuamente de uno aotro punto, de una a otra flor, de uno a otro pez, estrella, rectángulo o círculo.
Destacan en la composición y están en distintos espacios pequeños de la misma.
Perosiempre volvía a mirar (de igual manera que inmediatamente recaía en los “puntos”), a la figura humana; sobre todo en aquellos casos en los que la cabeza de la mujer sobresale deuna marea de pequeños dibujos.
Por lo tanto, me atrevería a decir que en estos casos, la mujer (forma) y elementos decorativos, son los dos, puntos de la composición.
tracking img