Gustav Klimt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Gustav Klimt

Nacido en 1862 en Viena, Gustav Klimt fue uno de lo mayores exponentes en el movimiento del modernismo en la cultura austriaca. Nació dentro de una familia en cual sumadre era vienesa y su padre, Ernst Klimst, son un reflexión de la pluralidad nacional del Imperio austrohúngaro. Demostrando cierto talento en el área de las artes en 1876 ingresó en la Escuela deArtes Aplicadas de Viena junto a su hermano Ernst y con Franz Mastch. Más adelante este forma una asociación, “La Compañía de Artistas,” junto a ellos y tienen tanto excito en Viena con esta fundación quereciben muchos encargos de decoraciones para edificios arquitectónico.
Las primeras obras de Klimt están muy influenciadas por Hans Makart, artista academicista de la época. Sin embargo, Viena enfin de siglo estuvo muy influenciada por la Secesión vienesa por artistas de vanguardia. Klimt fue presidente del mismo. Este grupo luchó contra el academicismo y el conservadurismo, y hizo un granimpacto dentro del modernismo.
Sus obras son conocidas por el decorado extremo en los fondos y los vestidos, en los que mayormente se ven los tonos amarillos y dorados y los motivos inspirados en lasalas de mariposa o las colas de pavo real. Entre estas se destacan, El beso, Salomé y Judith I. El Osterreichische Museum de Viena conserva una excelente colección de sus pinturas.

Referencias:n/d. (2009). Biografía de Gustav Klimt. De Biografía y vidas. Buscado 12 de agosto de 2012, de http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/klimt.html
De la Garma, D. (2005). Biografía y obra de GustavKlimt. De Arte España. Buscado 12 de agosto de 2012, de http://www.arteespana.com/gustavklimt.htm.

Información sobre El beso por Gustav Klimt

Encontrado en Österreichische Galerie Belvedere, elcuadro El beso pintado por Gustav Klimt, es uno de los cuadros más reconocidos y famosos dentro del movimiento modernista. Fue creado entre 1907 y 1908 siendo un óleo sobre tela con unas medidas de...
tracking img