Gustave Caillebotte

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
GUSTAVE CAILLEBOTTEMarlene López
2 nivel
21 de agosto de 2012-------------------------------------------------
Biografía

Primeros años

Gustave Caillebotte nació el 19 de gosto  de 1848en el seno de una familia parisina de clase alta.
Su padre, Martial Caillebotte (1799-1874), fue elheredero de un negocio familiar de textiles militares y también fue juez del Tribunal de Comercio, Gustave tuvo dos hermanos mas que fueron René (1871-1876) y Martial (1853-1910)
Debido a que su padrehabía adquirido una amplia propiedad en dicho lugar. Posiblemente en esta época Caillebotte empezó a pintar y a dibujar.
En 1868 obtuvo un título en derecho y dos años después la licencia para ejercer lajurisprudencia. Cabe mencionar, que también fue ingeniero. Poco después de que concluyese sus estudios fue reclutado en el ejército y sirvió en la Guerra Franco-Prusiana y en la Garde Nationale Mobilede la Seine

Carrera artística

Después de la guerra, Caillebotte ingresó al taller del pintor académico León Bonnat, donde inició seriamente el estudio de la pintura. En 1873, aprobó el examende admisiones de la École des Beaux-Arts.

Caillebotte realizó su debut artístico en la segunda exposición impresionista en 1876, y presentó ocho pinturas, incluyendo su destacada pintura Losacuchilladores de parqué (Les Raboteurs de parquet, 1875)

El tema central de la pintura era la representación de unos obreros preparando el piso de madera, siendo considerado «vulgar» por la crítica, yprobablemente esta fue la razón por la cual la obra fue rechazada por los jueces del Salón de 1875.
En aquella época, la academia de arte consideraba aceptable la representación de campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • Gustavo
  • gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS