Gustavo cisneros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS
CONVENIO IEC-CAEMPRO
CURSO PROBLEMAS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS II
FACILITADOR JOSÉ GIL

[pic]

|
Caracas, Febrero de 2010

INTRODUCCIÓN

"Gustavo Cisneros, un empresario global", es el título de la obra presentada al público dominicano, escrita por el periodistafinanciero chileno-estadounidense, Pablo Bachelet, con prólogo del prestigioso escritor mexicano, Carlos Fuentes. La obra fue presentada por primera vez en España a finales de febrero del 2004 y hasta la fecha ya ha vendido más de 250,000 ejemplares.
Por otra parte el libro narra la trayectoria empresarial de Gustavo Cisneros, desde los tempranos momentos en que, de la mano de su padre Diego,comenzaba sus primeras lecciones sobre cómo ser un “líder de hombres”.

Cabe destacar que Gustavo Cisneros Rendiles, es el hombre más rico de América del Sur. Nacido en Caracas hace 56 años, es considerado hoy el segundo hombre más rico de Latinoamérica y seguida por otro venezolano. La Revista Forbes ubica a los Cisneros en el número 57 de los 200 más ricos a nivel mundial, agregando que es unafortuna en ascenso.

El libro intenta explicar cómo lo ha hecho Cisneros para convertir a la Organización Cisneros en algo que pudo salirse de las fronteras de Venezuela, anticipándose a un largo y doloroso declive de ese país. Eso es el meollo pedagógico del libro, ya que revela que el éxito no es fruto de prebendas y favores, sino de método, disciplina y trabajo.
Este trabajo es de granimportancia ya que va a permitir al grupo obtener conocimiento sobre el gran crecimiento que ha obtenido el Empresario Gustavo Cisneros, un hombre de negocios visionario, comprometido con valores y objetivos de naturaleza democrática y de contenido social. En nuestro país como en el resto del mundo.
En este sentido se desarrollaran 19 capítulos muy interesantes en el cual se describirá todos losacontecimientos más importantes.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

INDICE 4

10.- ESA MARAVILLOSA HISPANIDAD. 5

11.- CON LA FRENTE EN ALTO. 7

12.- TELEVISION GLOBALIZADA. 8

13.- EL GOLPE DEL CISNE. 10

14.-INTERNET. 14

15.- El REY CONTENIDO. 16

ANEXOS 20

CONCLUSIÓN 24

BIBLIOGRAFÍA 26

10.- ESA MARAVILLOSA HISPANIDAD.

Cuando Gustavo Cisneros se hizo cargo de la presidencia deVenevisión en 1970 tenia clara cual era su misión: Quería convertir el canal en algo diferente, en una empresa de alcance regional y hasta mundial.
A principios de los años noventa, Cisneros comenzó a levantar un imperio hispanoamericano de comunicaciones.
Desde 1970, Venevisión logro un gran éxito internacional con novelas como La Señorita Elena, La revancha, Las Amazonas, Cara Sucia y La Mujer demi Vida entre otras producciones. Las novelas venezolanas se hicieron fuertes en España gracias al éxito de Cristal, de la escritora Delia Fiallo, quien revoluciono la radio-novela y en cierta forma la traslado a la televisión.
En los últimos veinte años hemos colocado mas de cincuenta novelas en diferentes canales hispanos en Estados Unidos declaraba Gustavo Cisneros en 1992, las ventas deVenevisión Internacional aumentaron 150 por ciento con respecto al año 1991.
La fortaleza de Venevisión es que sabe hacer producciones a un costo razonables, que se venden bien fuera del mercado local. Manuel Fraíz-Grijalba, vicepresidente ejecutivo de Venevisión, destaca que desde el punto de vista del negocio de la televisión, la telenovela es el mejor producto estratégico, de audiencia yfinanciero. Requiere de una inversión alta al comienzo, que se diluye cuanto mas dure la telenovela. Las telenovelas le demostraron a Cisneros que podía competir más allá de la cuenta del Caribe en la industrial del entretenimiento. Pero comprendía que para convertirse en un protagonista en serio necesitaba comprar una cadena de televisión en Estados Unidos.
Hallmark puso a Univisión en venta. Esa fue la...
tracking img