Gustavo diaz ordaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
anulado y los salarios se congelaron.
Hernandez de la Cruz German

Diapositiva 5
Inicio después de que las escuelas vocacionales 3 y 5 del IPN fueron ocupadas por granaderos, con pretexto desofocar una riña callejera entre estas escuelas y la preparatoria Isaac Ochoterena de la UNAM. La FNET, una organización que controlaba la  vida estudiantil del IPN convoco a una manifestación el 26 dejulio del 68.
El mismo día se iba a celebrar otra manifestación para conmemorar el aniversario de la revolución cubana, convocada por el Partido Comunista. Cinco mil estudiantes se separaron de sumanifestación para unirse a la otra y llegar al Zócalo. El enfrentamiento duro varias horas. 
Gallegos Cedeño César

Diapositiva 6
El día 27, los estudiantes ocuparon los planteles 1,2 y 3 de la UNAMy el 29 hubo un enfrentamiento entre estudiantes y granaderos. En la madrugada del día 30 las fuerzas armadas entraron a los planteles de la UNAM y del IPN, tuvo como resultado cuatrocientoslesionados y gran cantidad de detenidos.
Diapositiva 7
La UNAM, IPN y otras universidades se pusieron en huelga.  Se unieron organizaciones privadas como la UVM y la Iberoamericana. Se formo el comitéNacional de Huelga. Se unió la Coalición de Profesores de Enseñanza Media Superior, así como miembros del Partido Comunista y otras escuelas como: Facultad de Ciencias, la de Medicina, la Normal y Chapingo.Rojo Guerrero Alfonso Ivan

Diapositiva 8
La situación de fue agravando, el mundo fijaba los ojos en México porque se acercaban los juegos olímpicos. Estudiantes permanecieron en el Zócalo hastael 1º de septiembre. Díaz advirtió que llegaría a cualquier extremo con tal de conservar el orden. El 18 de septiembre el movimiento comenzó a dividirse. El 23 de septiembre hubo un enfrentamiento enel casco de Santo Tomás.
El 27 del mismo mes personas asistieron a un mitin en Tlatelolco.
Convocado por la Comisión Nacional de Huelga se cito otro mitin para el 2 de octubre en el mismo lugar....
tracking img