Gustavo diaz

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Gustavo Díaz Ordaz Bolaños (n. Serdán, Puebla; 12 de marzo de 1911 - f. Ciudad de México;15 de julio de 1979) fue un abogado y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México del 1 dediciembre de 1964 al noviembre de 1970. Durante su sexenio se llevaron a cabo la matanza, los Juegos Olímpicos de 1968, la firma del Tratado de Tlatelolco, la construcción del Metro de la Ciudad deMéxico y la Copa.
-------------------------------------------------
Presidente de México (1964-1970)
El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, siguió el modelo del"desarrollo estabilizador". En 1967, se firmó en la capital de la República, bajo su auspicio, el denominado Tratado de Tlatelolco, del que habría de surgir el Organismo para la Proscripción de Armas Nuclearesde América Latina (OPANAL).
El presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz (izquierda) con el presidente estadounidense Richard Nixon durante un recorrido en automóvil en San Diego, California.
Durantesu mandato, se enfrentó con dureza a los movimientos sociales, especialmente los estudiantiles, gestados dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, por loque ordenó desarticular las huelgas estudiantiles que culminaron en la matanza de la Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco, ciudad de México), siendo el responsable intelectual junto con susSecretarios de Gobernación (Luis 
Ernesto Zedillo Ponce de León (Ciudad de México;27 de diciembre de 1951) es un economista y político mexicano. Fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 denoviembre de 2000. Actualmente se desempeña como Director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de lasNaciones Unidas relacionadascon el financiamiento a los países en vías de desarrollo. También es consejero del grupo PRISA desde el 27 de Noviembre de 2010.
-------------------------------------------------
Presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gustavo diaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • Presidencia de Gustavo Diaz Ordaz
  • Gustavo diaz ordaz
  • Gustavo Díaz Ordaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • GUSTAVO DIAZ ORDAZ
  • Psicodiagnostico Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS