Gustavo toro quinter (almacenes exito)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUSTAVO TORO QUINTERO
(Fundador almacenes éxito)

E n 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dosamigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo.
Tras un breve periodo de planeación, los nuevos sociosinauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.
Laestrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prosperó sin ningún problema, lo queindujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.
Pero una familia tan numerosa metida en un negocio tan pequeño, podría terminar en una pelea de perros y gatos. Así que desde unprincipio se establecieron las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno. Gustavo Toro siguió siendo el líder de la familia, mientras el resto se dividió las tareas de contabilidad,ventas y manejo de proveedores.
En marzo de 1949 en un local de 4 x 4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector de Medellín, nació Almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detalen el país, cuyas ventas ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos. El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado a la historia de estacadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años.Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomonay 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Exito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados...
tracking img