Gustavo trelles

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
GUSTAVO TRELLES
De nacionalidad uruguaya, tuvo que irse a vivir a Madrid, y luego a Ginebra, para poder continuar su carrera deportiva. Este año va camino de lograr su tercer título consecutivo deCampeón del Mundo en Grupo N. En España conquistó cuatro campeonatos nacionales de rallys sobre tierra
A primera vista, de perfil, nadie diría que se trata de uno de los pilotos que forman parte de laelite del Campeonato del Mundo de Rallys. Ganador de la Copa FIA para Vehículos de Producción, o Grupo N, en 1996 y 1997, el uruguayo Gustavo Trelles va camino de volver a ceñirse este año la coronade campeón por tercera vez consecutiva.

Primero fueron las dos ruedas, donde Trelles debutó a la temprana edad de 13 años, hace ya más de tres décadas, en su ciudad natal de Minas. Poco después deobtener su licencia de conducir se pasó a la competición sobre cuatro ruedas al volante de un Fiat 125. Muchos fueron los vehículos que Gustavo Trelles condujo en aquella época: Fiat, Ford,Volkswagen, pero también fueron siete las veces que se proclamó campeón nacional de Uruguay y dos los campeonatos de Sudamérica o Codasur obtenidos.

La única oportunidad que tenía en aquella época de medirsecon los pilotos europeos se la brindaba el Rally de Argentina, pero además de que el material que empleaba era muy inferior al utilizado por los equipos que cruzaban el charco, Trelles nunca logróacabar la prueba celebrada en el país vecino con su Ford Escort 1.6.

Fue entonces cuando el uruguayo decidió hacer las Europas. Ni corto ni perezoso se presentó en Madrid adjudicándose, en su debutsobre tramos de asfalto, todas las pruebas del Campeonato de Castilla de Rallys, en las que participó al volante de un Renault 5 GT Turbo encuadrado en Grupo N. En 1987 saltó al Campeonato de España,donde acabó en sexta posición absoluta dominando a placer el certamen de Grupo N.

Un año más tarde, Gustavo Trelles dio comienzo a su actual política de rent a car, es decir, de alquilar temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trell
  • Gustavo
  • Rafael Trelles
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • Gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS