Gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción gustativa
Introducción
Tanto el olfato como el gusto son denominados sentidos químicos. Lo que hace percibir el olor o sabor sustancias químicas que contiene los estímulos y provocanuna reacción en los receptores corporales.
Este tipo de percepciones han sido poco estudiadas, y parece ser que tienen una función de defensa o reacción alarma en caso de las olfativas (de esta manera,un olor a gas o humo avisaría de un posible peligro); se aprecian influencias de tipo cultural en el caso de las percepciones gustativas (así, se puede dar el gusto por ciertos sabores conocidosfrente al rechazo de otros desconocidos)
El sentido del gusto es el más especializado de la piel y está localizado en la lengua. El gusto cuenta con el mutuo apoyo del sentido del olfato, tal vez por laproximidad de la boca con las fosas nasales, hasta tal punto se puede decir que si no entra en juego el olfato no hay degustación completa. Pero tampoco se encuentra ajeno el sentido del tacto, unmismo individuo puede percibir cuatro sensaciones diferentes en una paila: gustativa, térmica, táctil y dolorosa.
Los fabricantes de alimentos de fantasía destinado a niños, así como de golosinas,abusan de los edulcorantes, conservantes, colorantes, etc., para hacerlos más apetitosos, sin repara en el peligro que un consumo continuado de productos químicos entraña para la salud. Estas golosinas vandeformando el gusto de los niños por lo que la actuación educativa en la alimentación es indudable y no se puede posponer. En las generaciones de hace veinticinco o treinta años las frutas cumplíanel papel que hoy cumplen las golosinas; actualmente se ha producido una inversión insana en estos aspectos.

Metodología
Objetivo
Nuestros compañeros de clase llevaran 3 marcas diferentes deyogurt y 3 compañeros erigirán un yogurt el que ellos consideren que les gusta más o para comprobarlo usaremos un antifaz y ellos no sabrán que yogurt beberán y tendrán que ponerle una calificación del 1...
tracking img